Consejos para Sacar el Mayor Provecho al Usar Siri

Siri ha sido una de las aplicaciones que más notoriedad ha tenido en las ultimas versiones de iOS 7, algo que debemos agradecerle a Apple y es que a pesar de la gran cantidad de programas de reconocimiento de voz que existen, Siri es una la que poseen más utilidad y adaptabilidad.

Y aunque es cierto que su facilidad de uso es impresionante, los usuarios aún se encuentran reticentes a hablarle a un dispositivo móvil como si tuviera vida propia. Ya que en realidad, una de las ventajas de ésta herramienta es que no es necesario preocuparnos por dictar sentencias fijas o robóticas, la novedad,  es poder hablarle como sí de un asistente humano se tratara y entienda qué es lo que queremos hacer.

siri

Imágen tomada de www.apple.com

Pero es cierto, aún tenemos nuestras reservas, incluso yo alguna vez me he detenido de decirle algo a mi Ipad por el temor de parecer tonto al hablarle a un dispositivo sin vida. Pero también es cierto, que sí no vencemos esta barrera, por muy buena que sea la tecnología, ésta seguirá siendo inútil. Aún recuerdo cuando hace algunos años, regañaba a cualquier adulto por temerle a los celulares o a las computadoras, ¿Acaso no es lo mismo con éstas nuevas tecnologías?

icon_siri

Hoy les traigo algunos consejos de como sacar provecho al máximo de Siri y de cómo utilizarlo en su día a día evitando así la necesidad de entrar a otras aplicaciones además de darle más ventajas a ésta herramienta para optimizar su uso.

Chico_dudas

¿Cómo usar Siri?

  1. Primero lo primero, ¿Cómo llamar a Siri?. Pues bien, en realidad sí buscamos la aplicación en la pantalla, por más que pongamos de cabeza nuestro dispositivo y revisemos los iconos de principio a fin no la encontraremos. Siri es un servicio que se abre manteniendo el botón home presionado por más de 2 segundos, después de ésto obtendrás como respuesta una pregunta: ¿En qué te puedo ayudar?
  2. Una vez que Siri ha terminado su pregunta, el sistema se queda abierto esperando a que tú le des respuesta, ya sea preguntándole u ordenando lo que necesites.
  3. Siri te responderá repitiendo tu pregunta (ya sea de forma escrita o hablada) y dando una respuesta casi de forma inmediata dependiendo de lo que hayas preguntado.
  4. Sí le preguntaste “¿Cuál es la dirección de Pepito?”, Siri abrirá la aplicación de contactos y buscará entre tus contactos a Pepito para darte la dirección.
  5. Sí le pides enviar un mensaje, entonces abrirá la aplicación de mensajes y escribirá lo que quieres enviar.
  6. Sí no tiene respuesta a lo que le estás pidiendo entonces buscará en Internet dándote diferentes opciones, sólo tendrás que seleccionar una e inmediatamente se abrirá Safari con esa información

Con los pasos anteriores podrás lograr un uso regular de la aplicación y te funcionará la mayoría de las veces, sin embargo no estarás explotando el verdadero potencial de la herramienta. Sí realmente quieres aprovechar su uso, tendrás que gastar un poco más de tiempo al inicio; pero sin duda mejorará tu experiencia. Aquí algunas recomendaciones para sacar más partido de este servicio.

Enséñale a Siri

¿Quién es quién?

Una de las primeras cosas que tienes que hacer, es enseñarle a Siri quiénes son las personas con las que interactúas y que forman parte de tu vida diaria. Por ejemplo le puedes decir “Angelina Jolie es mi novia”(si cómo no) de esta forma Siri buscará en tus contactos a Angelina Jolie y te preguntará si quieres guardar esa información(o te hará una broma al respecto). Lo que hará que sea más fácil darle instrucciones a Siri, y para la próxima vez que necesites enviar un mensaje a tu novia bastará con decirle “dile a mi novia que paso por ella a las tres”.Aunque ésto parece poco necesario, le estarás dando gran ayuda a Siri, pues muchas veces es más fácil para Siri entender “novia”, “esposa” o “hermano” que un nombre completo.

Explícale las direcciones

Dile a Siri las direcciones más importantes para ti, sí Siri sabe cuáles son las direcciones que más frecuentas como la de tu trabajo, casa, gimnasio puedes pedirle que guarde recordatorios en base a tu localización, por ejemplo puedes decirle “Recuérdame ir por mi novia al salir de la oficina”(y tal vez hasta evites muchas peleas).

large__3816254365

Mantén a tus contactos actualizados

Una de las ventajas de Siri es que puede interactuar con diferentes aplicaciones de fábrica y una de las más importantes son los contactos, por lo que es importante que mantengas a tus contactos con la mayor información posible sobre cada uno de ellos, como la dirección, teléfonos, nombres de Twitter, Facebook, páginas o blogs, cumpleaños, etc. Ésto hará que Siri tenga más información disponible y te sea de más utilidad cuándo necesites información sobre uno de ellos.

contact2

Habla con Siri

No le tengas temor y habla siempre que puedas, mientras más utilices la herramienta más te entenderá, pues está diseñada para adaptarse a los acentos y tonos de voz lo que paulatinamente mejorará tu experiencia (Pero ten mucho cuidado: Sí empiezas a sentir que es la única que te entiende entonces quizá debas acudir a un psicólogo).

Tareas con Siri

Los anteriores fueron algunos consejos que le darán más utilidad a la herramienta Siri en diferentes tareas, a continuación te explico algunas que podrás hacer sin necesidad de abrir otra aplicación.

Crea recordatorios.

Puedes pedirle a Siri crear tus recordatorios en cualquier momento. Sólo basta con decirle “Recordarme que… ” o “Crea un recordatorio para X día”, Siri te preguntará los datos extra como la hora u otros detalles. También puedes preguntarle cuáles son tus citas para el día que está corriendo o una fecha en particular.

Maneja tus alarmas

Que en la oficina te dicen que mañana tienes que llegar más temprano de lo normal, puedes decirle a Siri “Despiértame una hora antes”(si tienes una hora configurada por defecto) o “Despiértame a las 7 de la mañana”. Siri creará alarmas de un solo día para despertarte más temprano, o si por el contrario el jefe no llegará a la oficina mañana y quieres llegar un poco más tarde puedes decirle “Desactiva las alarmas” y desactivará las alarmas del día siguiente.

Maneja tus correos

Siri es una herramienta que brinda mucha utilidad al momento de encontrar cosas, si por ejemplo recuerdas que en algún momento recibiste un email relacionado a una tarjeta del banco, pero no recuerdas la fecha ni la dirección de correo, puedes decirle a Siri “Encuentra un email sobre tarjeta de banco”, Siri te devolverá el correo o una lista de coincidencias con base en el título del email.

Pon música

¿Quieres poner alguna canción en particular, pero no te interesa estar buscando en tu gigantesca lista de reproducción? Pues simplemente dile a Siri que ponga tu canción favorita o tu playlist favorita. Siri la buscará en el almacenamiento y empezará la reproducción automáticamente.

Envía mensajes

Con Siri también puedes mandar mensajes de texto, emails, o mensajes por iMessage, simplemente tienes que decírselo y se abrirá un cuadro de texto con el mensaje que has pedido que envíe y si no lo has hecho, te preguntará qué es lo que quieres poner en el mensaje.

icon_messaging

Siri sin duda es una herramienta que crecerá bastante más, y por lo que se sabe sobre iOS 8 las expectativas prometen bastante. Además de que esta funcionalidad dará comienzo a una batalla entre empresas por ofrecer sistemas más competitivos que finalmente serán de beneficio para el usuario.

Y solo para que se den una idea de lo funcional que puede llegar a ser, aquí unos vídeos de ejemplo. (Hasta Batman lo usa :D).


Imagen destacada tomada de http://panorama.com.ve/uploads/siri-image-e1323205667847.jpg

Imágenes secundarias tomadas de https://www.apple.com/

** Todos los iconos e imágenes del producto pertenecen a Apple Inc.

geo_public:
0
publicize_facebook_url:
https://facebook.com/720059968040301_724638554249109
xyz_smap:
1
Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com

Comentarios Recientes