Toyota y El Hidrógeno Como Combustible

¿Han visto la publicidad de “Toyota Etios”? Al menos el eslogan en Argentina es “Mi Primer Toyota” en alusión a que es un vehículo de entrada. Pues el slogan del Toyota FCV, en imágen, bien podría ser “Te Lleva con la Energía del Sol”. Así, este nuevo vehículo que la casa japonesa proyecta lanzar en el año que viene a un precio de 50.000 dólares a partir de Abril en su Japón natal, y poco tiempo después, comercializarlo en Estados Unidos y Europa.

Si aún se preguntan “¿Qué tiene que ver el vehículo con el Sol?” les contestaré que el auto en cuestión, usaría una batería de hidrógeno en lugar de combustible tradicional. Y promete una autonomía y prestaciones similares a las de cualquier competidor impulsado por combustible fósil.

La marca está trabajando fuertemente en Europa para que el vehículo sea excluído de impuestos(muy posiblemente lo logre, ya que en el viejo continente rigen normas tan estrictas de emisiones de CO2 que hasta en Fórmula 1 los autos tienen un límite de combustible para utilizar). Tiene como ventaja la nula emisión de CO2, en su lugar la combinación de hidrógeno con el oxígeno del aire (necesario para que se produzca la oxidación y combustión) concluye en el inocuo vapor de agua.

Su diseño final ya se conoce, y podemos verlo en el siguiente vídeo:

.

¿Estaremos ante el reemplazo del icónico Corolla?

Tagged under:
Comentarios Recientes