¿Tu Vida en las Redes es Igual a tu Vida Real?

La mayoría de las veces, las personas postean o publican cosas buenas sobre su vida en Facebook, Twitter, Google+ o en otras redes sociales. Pero tristemente la mayoría de las veces sólo se muestra una parte muy pequeña de la realidad y esos momentos de felicidad quizá se ven mucho mejores en la pantalla que en la vida real.

Facebook vs realidad

Eso es lo que Shaun Higtonlogró exponer en su cortometraje Whats’s on your mind? donde se puede observar a un hombre, que se pasa el día posteando situaciones de su vida diaria pero desde una perspectiva completamente diferente a la realidad. 

El director cuenta que la idea le vino a la mente mientras veía su propio Timeline y diciéndose a si mismo: “No puedo creer que esta gente se la pase tan bien todo el tiempo” (Estoy seguro que todos tenemos un contacto que nos ha hecho preguntarnos lo mismo). En fin, Shaun imaginó a un personaje que tiene una vida pésima y que mientras peor le iba, sus actualizaciones de estado eran más emocionantes y mejores. 

Y es que de acuerdo a Shaun, las personas están acostumbrándose a vivir y a mantener su autoestima de la aprobación de los demás, ya sea por medio de likes o visitas. El director dice también que eso es parte de la naturaleza humana, aunque es importante tener un control sobre la influencia que pueden tener las redes sociales en una persona y manejarlas de forma controlada.

Aquí el cortometraje.

Imagen destacada: http://peoresnada.com/pictures/h/fb_vs_real_01.jpg

 

Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com

Comentarios Recientes