El nuevo Ford Mustang y las nuevas tecnologías

El sector automovilístico siempre ha destacado por incluir en nuevos vehículos tecnologías que hacen la vida más cómoda a los conductores, además de proporcionarles una mayor seguridad en sus viajes.

Los salpicaderos de los nuevos automóviles cada vez se parecen más a la cabina de un avión. Mucha tecnología y un sin fin de botones. A este sector automovilístico también se están incorporando las nuevas tecnologías, con pantallas, conexión a Internet, etc.

En la incorporación de esas nuevas tecnologías destaca el nuevo Ford Mustang, que se presenta como el escaparate de esas tecnologías que se irán incorporando a sus futuros nuevos modelos.

2015-Ford-Mustang-concept-car

A simple vista, puede parecerte un deportivo impresionante. Uno más con mucha potencia y que hace que las cabezas se giren a su paso para contemplarlo. Pero no, no es uno más. Al menos no en el apartado tecnológico.

El nuevo Ford Mustang 2015 incorpora una nueva tecnología que Ford ha bautizado como ‘911 assist’. Se trata de un sistema de seguridad que se activa en caso de accidente que realiza una llamada automática a los servicios de emergencias y proporciona información del propio accidente.

El sistema no es nuevo, ya que otras marcas del sector ya lo incluían en algunos vehículos, pero desde Ford afirman que este sistema ha sido mejorado, ya que ‘911 assist’ aporta información valiosa para que los servicios de emergencias preparen el protocolo de actuación ante un determinado siniestro.

Entre esa información que este sistema proporciona están las coordenadas GPS del lugar del accidente, la velocidad del impacto, si los pasajeros llevaban puesto o no el cinturón de seguridad, cual ha sido la zona de impacto (frontal, lateral, trasera o vuelco) o si han saltado los airbags y en caso afirmativo, cuales han saltado.

Asimismo, y una vez proporcionados todos estos datos a los servicios de emergencias, saltará una llamada de voz a través de manos libres para que los pasajeros puedan comunicar su estado y aportar más información.

VIDEO

Una vez más, la tecnología al servicio del ser humano. Y esta vez, una tecnología que puede ayudar a salvar vidas.

Tagged under:
Comentarios Recientes