10 Tips para la Duración de la Batería de tu Celular

¿Cuántas veces no nos hemos quedado sin batería en el celular?, actualmente los Smartphones consumen más energía que los antiguos celulares, y es por ello que mientras que aquellos celulares de antaño duraban días encendidos y funcionando, los celulares actuales con unas cuantas horas de uso se les agota fácilmente la carga de la batería. Cuando esto nos llega a ocurrir, nos desconectamos del mundo perdiendo comunicación con aquellas personas que se encuentran a distancias lejanas de nosotros, quizá no sea el fin del mundo pero lo que sí es cierto es que hoy en día el celular es una herramienta útil no solo de comunicación, sino también para el trabajo y a veces el hecho de traer el celular encendido o no puede ser la diferencia ente cumplir correctamente con nuestras actividades laborales o llevarnos un regaño por parte de nuestros superiores.

Smartphone

Por ello hoy, les daré algunos tips para hacer que la batería de nuestros Smartphone tenga un periodo de vida útil más prolongado además de que la misma dure un poco más y optimizar la energía del mismo.15

1.- No dejes el celular cargando durante toda la noche o durante tiempos prolongados. El hecho de dejar cargar por más tiempo la batería no significa que la misma nos vaya a durar más, además esto hace que las mismas se deterioren más rápido.

Cargar

2.- Carga el celular cuando la batería esté baja y no a cada rato. De igual forma esta práctica deteriora la batería.

Carga

3.- No dejes que tu batería se descargue por completo, ni tampoco cargues la batería al máximo. Es recomendable que cuando observes que tu batería baje más del 50% pongas a cagar tu equipo, de igual forma, tampoco debes dejar que tu celular se cargue hasta el 100%, con el 80% o 90% basta.

Batería

4.- Cierra aplicaciones innecesarias.  Si no estás utilizando alguna aplicación que has dejado abierta, será mejor finalizarla en el momento de terminar de usarla ya que esto hará que el celular consuma más recursos y entre estos mas batería.

Aplicaciones

5.- Utiliza cargadores portátiles. Los cargadores portátiles son de mucha utilidad en caso de que realicemos un viaje de larga duración y necesitemos el celular para comunicarnos ya sea al llegar a nuestro destino o en el transcurso del trayecto, con ellos lograremos extender el periodo de carga de nuestro celular.

Cargador Portátil

6.- Apaga fuentes de conexión que no estés usando. Es decir, desactiva el WI-FI, el Bluetooth, infrarrojo, GPS, fuentes de envío y recepción de datos, etc., cuando no tengas necesidad de utilizarlos. Si necesitas u ocupas la fuente de envío y recepción de datos para tener acceso a Internet, procura de encenderla solo cuando vayas a ocupar el Internet, cuando termines de utilizarla, desactívala.

Datos Celular

7.- No uses el celular como juguete. Si el celular es tu herramienta de trabajo, será mejor que concientices y no lo utilices para escuchar música, juegos, chats, multimedia, etc., ya que dichas aplicaciones consumen mucha energía y si la comunicación es nuestra prioridad, es mejor que guardemos la energía de la batería para cosas más útiles.

Multimedia

8.- Utiliza aplicaciones de ahorro de energía. Estas aplicaciones te pueden ayudar a administrar mejor la energía de tu celular, así como ayudarte a cerrar aplicaciones innecesarias que corran en segundo plano.

Aplicación de Gestión de Batería

9.- Configura correctamente la pantalla. Apaga o baja la iluminación de la pantalla configurando solamente el brillo necesario, configura opciones de apagado automático de la pantalla, no uses fondos animados y preferentemente utiliza fondos negros u obscuros. Tampoco satures de iconos y/o “Gadgets” el escritorio de tu celular.

Pantalla

10.- Configura correctamente las opciones de sonido. Si te encuentras en una reunión o no necesitas que el celular suene para percatarte que tienes una llamada entrante, activa el modo silencioso o sólo el vibrador. Caso contrario en que dependas del sonido del mismo, desactiva el vibrador y ajusta el volumen necesario para el timbre de llamadas y/o mensajes.

Sonido

Espero que estos tips les sean útiles y consideren aplicarlos en la vida diaria si queremos que el tiempo de vida útil de nuestra batería nos dure un poco mas durante el día, ayudándonos incluso a salir de percances que se puedan suscitar a raíz de quedarnos sin comunicación.

 

 


Fuentes:

  • http://es.gizmodo.com/los-mejores-trucos-para-extender-al-maximo-la-bateria-d-632920435
  • http://tecnologia.comohacerpara.com/n3138/como-hacer-que-la-bateria-del-celular-dure-mas-tiempo.html
  • http://es.wikihow.com/lograr-que-la-bater%C3%ADa-de-tu-celular-dure-m%C3%A1s