La Batería y yo. Oda a no quedarme sin carga.

Hoy en día  tenemos celulares hiper – inteligentes, con 2,4 y hasta 8 núcleos,  3GB de RAM, pantallas ultra realistas  de Alta Definición que compiten con los mejores televisores, Wifi, 4G, NFC, Bluetooth, podemos navegar por Internet, chatear, mensajear, usar Facebook, Twitter y miles de aplicaciones y juegos y sin embargo la batería parece nunca alcanzar.

Nunca faltara  uno que recordara que su viejo Nokia 1100  tenía una batería que duraba una semana y con su nuevo Celular Inteligente,  apenas tiene medio día de batería.

Bueno acá mis amigos Curiotekas, vamos a encontrar una forma de volver a amigarnos con la batería del móvil  y poder  darle un buen uso al celular sin que este se apague por no tener batería.

PRIMER PUNTO:

Hay que ser realistas, los Teléfonos de hoy en día son computadoras , no se puede comparar  los celulares otras épocas, con  Aparatos que tienen casi el mismo poder que una Notebook. Sin embargo el problema es que la tecnología de la fabricación de baterías crece a un ritmo diferente, por lo que actualmente no se pueden fabricar baterías mas compactas. Una vez que tenemos en cuenta la realidad, nos queda irnos al segundo paso.

SEGUNDO:

Hay que ser inteligentes a la hora de usar el Celular, es decir… Si estamos por la calle  en movimiento,  no necesitamos tener el WIFI  prendido, si estamos en casa y tenemos el WIFI ¿para que vamos a usar el plan de Datos?. Por otro lado, se ahorra mucha batería si se tiene el celular en Modo 2G .Con este modo incluso se puede mandar mensajes, hablar por teléfono sin ningún problema, así dejamos el 3G para cuando hay que navegar por Internet o usar aplicaciones que utilicen un gran consumo de recursos.

2g-3g

El Bluetooth sólo es útil si queremos sincronizar el equipo, como el GPS es  un consumo de batería ridículo mientras no se este usando.  También se puede  ahorrar mucha batería programando el  brillo de la pantalla al mínimo o dejarlo en “Automático” y reduciendo el tiempo de espera de la pantalla en encendido. La pantalla es lo que más batería consume del celular.

Como usuario de Android tengo un programa que me permite manejar todas estas características desde la barra de notificaciones , Notification Toggle.

free_Notification_Toggle_Premium_v3_0_APK_android

OTRO TIP: No permitir que todas las aplicaciones se actualicen automáticamente,  cerrar aplicaciones al no usarlas, intentar siempre usar Wifi sobre el plan de datos y usar navegadores de Internet que compriman  datos, no solo ahorraremos  en datos si no en batería.

TERCERO:

Planes de contingencia:   Hoy existen muchas alternativas a y un buen precio de baterías portátiles, las que permiten cargar nuestro Celular mientras vamos por la calle, colectivo o en cualquier lugar si depende de un toma corrientes.

bateria-externa-portatil-2600mah-celular-camara-psp-mp3-etc-1443-MCO4219972975_042013-F

Batería externa

 

Cargar el Celular: No necesitamos que el celular dure 480 horas , me parece que con que llegue lo suficiente para que podamos volver a casa y cargarlo esta bien, por otro lado,   siempre quedan los horas de ocio, de dormir y comer para cargar el equipo.

1312955904-bluelounge-introduce-minidock-cordfree-wall-charger-and-displaydocking-station-for-iphone-ipod--1

TERCERO:

Siendo que por otro lado se puede cargar en el auto, con cualquier enchufe o puerto USB, hacernos el habito de cargar el celular no es malo. Estos consejos no son milagrosos, pero nos ayudaran a no quedarnos sin  batería constantemente.

Mi Android

 

Acá ven como mi Celular estuvo  1 Día sin cargarse y todavía tiene 45% de batería.  (Ok, fue el Fin de semana , pero igual vale)

 

xyz_smap:
1