Ahorra batería con Battery Doctor

Seguro que te has quedado sin batería en el momento en que más necesitabas tu smartphone y no has tenido la posibilidad de cargarlo. Ya os hemos hablado en Curiotek de eso. Entonces te acuerdas del mal uso que has hecho de la carga de tu batería. Para evitar eso y ayudarte a mejorar la duración de la misma, existe la aplicación Battery Doctor.

Battery Doctor es una aplicación gratuita para smartphones con sistema operativo iOS y Android. Te permite ahorrar energía y “puede extender hasta el 50 % del tiempo de vida de su batería encontrando aplicaciones y configuraciones que consumen la energía de su dispositivo”. Cuenta con millones de descargas y la aplicación está muy bien valorada por los usuarios.

Ahorrar batería es una de las características de Battery Doctor. Desactiva aplicaciones que consumen batería innecesariamente, detiene aplicaciones cuando la pantalla está apagada y ofrece diversos modos de ahorro de la batería (predeterminado, modo avión, super ahorro y silencioso). Incluso te ofrece la posibilidad de crear un modo de ahorro de energía personalizado. También cuenta con planes de ahorro (dormir, clase, trabajo) y, al igual que en los planes de ahorro, también pueden ser modificados según las necesidades del usuario y permite agregar planes personalizados.

La opción de optimizar diagnostica el estado de ahorro de la batería y permite cerrar las aplicaciones que consumen batería y que no se están usando. Además, controla el brillo de la pantalla y trae una barra de tareas que permite activar/desactivar Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth.

optimizar_gps_battery_doctor
optimizar_battery_doctor

Battery Doctor te indica el tiempo que te queda de batería, así como cuanto tiempo te quedaría realizando unas determinadas acciones con tu smartphone o tablet. En cuanto a la carga de la batería, Battery Doctor cuenta con tres ciclos de carga (rápido, continuo y lento) que aumentarán la vida útil de la batería de nuestro dispositivo. También ofrece un historial de cargas, que refleja los días que se ha cargado nuestro dispositivo en un estado normal, completo y sobrecargado, opción esta última desaconsejable.

carga_battery_doctor

Son muchas las opciones que nos ofrece Battery Doctor para ayudarnos a ahorrar en el consumo de energía de nuestros smartphone o tablets. Para esos momentos en los que tienes poca batería y sabes que no vas a poder cargarla, esta aplicación puede ayudarte a reducir el consumo y poder así utilizar durante más tiempo tu dispositivo.