Lentes de Contacto Google

Tras la el éxito que la empresa Google tuvo con el lanzamiento de sus gafas denominadas Google Glass, la empresa farmacéutica suiza Novartis llegó a un acuerdo para desarrollar junto con Google unos lentes de contacto inteligentes.

lentesdecontacto_2Lentes de contacto inteligentes.

Esto suena genial, sin embargo dicha genialidad no tendrá funciones de correo electrónico, captura de foto o video a las que los Google Glass nos tenía acostumbrados, más bien será empleada para fines médicos, ya que ayudará a personas con diabetes a medir sus niveles de glucosa, haciendo menos incomoda dicha medición, además de que también pretende ayudar a personas con vista cansada para que puedan leer sin necesidad de usar lentes, recuperando la capacidad de foco del ojo.

lentes-contacto-620x330Diseño del prototipo.

La combinación de estas empresas pretende conjugar la microtecnología de Google con los avances farmacéuticos de Novartis, creando así unos lentes de contacto que contendrán un sensor capaz de medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas, enviando los datos por vía inalámbrica al teléfono celular del usuario, permitiendo realizar mediciones de hasta una vez por segundo.

Esto cambiará el estilo de vida de dichas personas que ya que tienen que pincharse los dedos hasta 10 veces por día para conocer y regular sus niveles de glucosa, resultando dolorosa e incómoda esta práctica.

Se pretenden finalizar los primeros prototipos en el transcurso del 2015 y ayudar, aproximadamente, a 382 millones de personas con diabetes en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=77L8jgBnuyQ


 

Fuentes:

http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2014/google-lentes-contacto-inteligentes-1023341.html

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/07/15/google-y-novartis-llevan-los-lentes-de-contacto-inteligentes-a-la-medicina

http://socialnivoro.com/2014/07/30/lentes-de-contacto-inteligentes-el-nuevo-proyecto-de-google/