15 Trucos Ocultos en Mac.

Una de las cosas que más les gusta a los programadores, es dejar sorpresas para los usuarios. Windows por ejemplo se encuentra colmado de trucos y características ocultas que no se encuentran en los manuales de usuarios, y que la mayoría de las veces nos mantienen entretenidos. Otro ejemplo es Google, que varias veces nos ha sorprendido con algunos trucos en su ya famoso buscador.

¿Pero qué podemos decir los usuarios Mac? Lo cierto es que los sistemas de Apple pudieran pareces muy simples y minimalistas pero también podemos encontrar diversas cosas ocultas e interesantes en sus sistemas. Aquí una lista de curiosidades y trucos en las Mac o iMac que pueden ser de utilidad o a que puedes aprovechar para asombrar a otros usuarios del OS de Apple.

Primero los trucos que tienen utilidad :p

Trucos

Impresión de pantalla recortada: Algunas veces quieres mandar una imagen de tu escritorio o del navegador pero es un problema sacar una impresión de pantalla, pegarla en un editor para recortarla y luego guardar para enviar. Pues Apple tiene un truco para hacer recorte de imágenes bastante simple y fácil de usar. Sólo presiona cmd+shift+4 y tu cursor se convertirá en una herramienta de recorte que te permitirá seleccionar que parte de tu escritorio quieres guardar como imagen o puedes presionar space para seleccionar la ventana a la que le quieras tomar la fotografía y lo enviará a tu escritorio en formato PNG.

Spotlight para hacer cálculos: Una de las funcionalidades con más utilidad del sistema es Spotlight pues es un eficiente buscador de carpetas, archivos o programas. Además también te puede servir para hacer cálculos mediante la la calculadora del sistema únicamente tienes que escribir la operación y el resultado de la operación estará al principio de los resultados propuestos.

Spotlight

Emoticones en todo momento: Si estás escribiendo en cualquier editor o área de texto, con presionar ctrl+cmd+space obtendrás un menú de emoticones donde podrás seleccionar entre una gran variedad de iconos para agregar a tus texto.

Emoticones

 

Usa tu firma autógrafa: Algunas veces tenemos que enviar un documento firmado y no tenemos tiempo para hacer la impresión, escanear y enviar. Pues para ésto Apple ha creado la opción de añadir firmas en tu Sistema Operativo. Para hacer esto, accede a la aplicación Vista Previa, presiona cmd + ,(coma) o accede a las preferencias y luego click en firmas ->crear firmas.

firmas_mac

 

firma_mac2

 

Obtén una vista previa de tus archivos: Si tienes que hacer una búsqueda en tus archivos pero tienes varios que son del mismo tipo y no recuerdas cuál es el nombre del archivo que buscas, puedes obtener una vista previa de tus archivos. Para lograr esto, selecciona el archivo que quieres ver y presiona space, se mostrará una vista previa del archivo seleccionado.

Dicta a tu Mac: Una de las cosas que la gente menos usa es la opción de dictado,  es realmente fácil utilizar el dictado,  de hecho para escribir este artículo utilicé la herramienta de dictado, su uso es bastante sencillo, para abrir la opción de dictado, presiona fn (dos veces), una vez que terminas el dictado presiona fn nuevamente, la herramienta de dictado se cerrará.

dictado_mac

Crea copias de documentos fácilmente: Puedes crear copias de tus documentos únicamente seleccionando el texto en alguno de ellos y arrastrándolo hacia el escritorio. Se crearán nuevo documento que contendrá el texto copiado.

Utiliza las esquinas de pantallas: Una de las características de mucha utilidad del sistema Mac es el uso de las esquinas activas en el escritorio. Puedes configurar las esquinas para utilizarlas como atajos para hacer diferentes tareas. Para esto entra a Preferencias del Sistema -> Escritorio y Salvapantallas, selecciona Esquinas activas en esta parte puede seleccionar qué quieres que haga cada una de las esquinas del escritorio.Esquinas activas mac

Usa pestañas en el Finder: Puedes abrir carpetas en el Finder como pestañas nuevas, sólo mantén presionado cmd y da doble clic en la carpeta que deseas abrir.


Curiosidades

Aquí una lista de cosas que tal vez no tienen mucha utilidad pero son interesantes y que sin duda te interesará conocer.

Invertir colores de pantalla: cualquier usuario puede invertir los colores de su pantalla únicamente presionando la siguiente combinación de teclas ctrl + option + cmd + 8. En algunos casos esta funcionalidad podría estar desactivada para activarla es necesario entrar en Preferencias del Sistema -> Teclado -> Funciones rápidas -> Invertir colores.

Haz que tu terminal hable: sólo abre una terminal y escribe Say y a continuación lo que quieres la terminal diga. No sé si esto tenga alguna utilidad pero funciona.

Minimiza tus ventanas en Slow Motion:  Algo bonito de los sistemas Mac son los efectos al manipular las ventanas, presiona shift mientras minimices una ventana podrás ver el efecto más lentamente.

Accede a juegos retro por la terminal: Si eres de esos que tienen obsesión por el pasado, quizá recuerdes juegos como Tetris, Snake o Ping Pong. Para acceder a éstos juegos por terminal sigue estos pasos. Presiona cmd+space (para abrir spotlight), escribe terminal y click en Enter. Una vez en la terminal escribe “emacs” presiona enter, aparecerá un menú de opciones, presiona esc. aparecerá algo parecido a lo siguiente. Terminal_emacs

Escribe “x” seguido por “tetris”, “snake” o “pong” y a jugar!!

Ve Star Wars en la terminal: Si, leiste bien StarWars en la terminal de tu Mac!!, entra a la termina como en el ejemplo anterior y ahora sólo escribe:

telnet towel.blinkenlights.nl

C3PO_ R2D2 Terminal

StarWars Terminal

 

Estrella de la muerte Terminal

 

Tienes que ver el final, es muy bueno!

Lee el discurso de Steve Jobs en Stanford: Catalogado como uno de los mejores discursos en la historia de la humanidad , el discurso que dio Steve Jobs en la Universidad de Stanford  está guardado en el disco duro de tu mac, solo tienes que entrar en la siguiente ruta “/Applications/Pages.app/Contents/Resources/” abre el documento Apple.txt

 

Por si no han visto el discurso, aquí les dejo el enlace. En realidad muy bueno e inspirador.

 

 

*Algunas características podrían estar deshabilitadas de fábrica. Si nos preguntas en la sección de comentarios te diremos cómo habilitarlas.

**Si tienen algún truco extra, espero que lo compartan en los comentarios.

xyz_smap:
1
Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com