LO MEJOR DEL IFA 2014 – Parte 1: Samsung

El pasado miércoles 3 de septiembre empezó lo que tanto esperábamos, el mayor avance tecnológico del año, con sede en Berlín, la feria IFA 2014. En esta publicación les daremos a conocer lo que más nos llamó la atención de este gran evento que finalizó hace poco, dejando lo mejor que nos pudo ofrecer cada marca, algunas de las que menos esperábamos algo bueno, sacaron las garras ofreciendo una fuerte competencia hacia las marcas más reconocidas. Ahora sin más que hablar para introducirlos al tema. empecemos.

SAMSUNG

Nada mejor para comenzar con pie derecho el evento, que con la gigante surcoreana Samsung presentándonos lo que serían sus productos de gama alta para lo que queda del año. Nos presentó la tan esperada cuarta versión de su  gama Note, un potente y curioso experimento que planea cambiar nuestra forma de interactuar con nuestro smartphone, su respuesta hacia la realidad virtual y su primer smartwatch independiente.

Samsung Galaxy Note 4

Como sabemos, la gama note cuando inició, todos lo miraban con desprecio debido a su exorbitante pantalla, que en ese entonces era demasiado. ahora todo es diferente, la gama note es una de las más exitosas de la compañía, y este éxito se debe a que Samsung siempre ha dotado a sus equipos de gama alta de componentes extras, creando un aspecto premium y de exclusividad.

Su pantalla como se había filtrado antes del evento, eventualmente continúa con sus 5,7 pulgadas Super AMOLED, pero con resolución 2K (1440×2560 pixeles QuadHD) con una densidad de pixeles de 515 ppi. Su procesador varía dependiendo de la versión, hay dos versiones, una con procesador Qualcomm Snapdragon 805 quad-core de 2,7 GHz y la otra con procesador de manufacción propia, el Exynos 5433 de octa-core (cuatro con arquitectura Cortex-A53 y cuatro Cortex-A57), este procesador ya soporta las redes LTE que tiene gran importancia para muchos en los países más desarrollados. Acompañando a estos dos potentes procesadores se esperaba 4 GB de memoria RAM que lo convertiría en el primer Android con tremenda cantidad de memoria, pero Samsung decidió guardárselos por el momento, dotando a este Note 4 con 3 GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno es de 32 GB con la posibilidad de expandirlo mediante memorias micro SD de hasta 128 GB. En el campo de conectividad destaca su inclusión de Bluetooth 4.0, MHL 2 y microUSB 3.0, este dispositivo contará con Android 4.4.3 de serie, lo cual era de esperar. Sus dimensiones son de 153.5 x 78.6 x 8.5mm que lo llevan a un peso total de 176 gramos. Y como no, su autonomía se ve aumentada por un poco, 3220 mAh, un aumento de 20 mAh de su predecesor, cosa que debe estar mejorada por el poco consumo de sus procesadores, especialmente el snapdragon 805. En cuanto a la fotografía tenemos una cámara de 16 megapixeles, la misma que incorpora el Galaxy S5, aunque con algunas mejoras, especialmente en su cámara delantera que es de 3,7 megapixeles, con la funcionalidad de selfie panorámica.

Samsung-Galaxy-Note-4-02

Samsung Galaxy Note Edge

galaxy-note-edge

Justo después del anuncio oficial del Samsung Galaxy Note 4, en el escenario del IFA, Samsung ha querido innovar presentando una edición especial (o experimental) de su gran buque insignia de la gama Note, teniendo como base diferencial una curvatura en el lado derecho de la pantalla, que funciona totalmente independiente de su pantalla principal, la cual denominaron Edge Screen. Esta función independiente nos permite tener hasta 7 paneles diferentes al hacer scroll con el dedo o con el S Pen sobre ella.

Samsung ha liberado una SDK (Software Development Kit) para que los desarrolladores creen aplicaciones especializadas con diferentes usos para esta pantalla, desde utilizarla como pantalla de notificaciones, hasta con aplicaciones de uso cotidiano. Éstas aplicaciones principalmente se encontrarán disponibles en la tienda de aplicaciones propia de la empresa, Samsung Apps, disponible en todos sus dispositivos. Quien sabe con qué nos sorprenderán los desarrolladores con sus apps.

En cuanto a especificaciones nos encontramos con practicamente lo mismo con que nos encontramos en el Note 4, pantalla Quad-HD con tecnología Super AMOLED, Android KitKat de fábrica, Procesador Snapdragon 805 de 2,7 GHz Quad-Core, cámara de 16 megapixeles con frontal de 3,7 megapixeles. En sus dimensiones si encontramos algo de diferencia 151,3 x 82,4 x 8,3 mm un poco más bajo, más ancho y más delgado lo que lo lleva aun peso de 174 gramos, otras diferencias están su pantalla es de 5,6 pulgadas 0,1 pulgada más pequeña, con una densidad de pixeles un tanto superior 524 ppi, y su batería es de 3000 mAh, 220 mAh inferior.

Samsung Galaxy Gear VR

blog_hero_withLogo

La empresa Oculus, en asociación con Samsung han hecho posible una fantasía de nuestra tierna y dulce infancia, lo cual trata de introducirse a la experiencia real de nuestros videojuegos favoritos. Samsung agregó este dispositivo tan interesante a la lista de accesorios para su Note 4, el Samsung Galaxy Gear VR, su primer dispositivo de realidad aumentada, lo cual nos promete mucho, los desarrolladores se involucraron tanto con este dispositivo, que ya hay varios juegos disponibles para él, de los cuales destacan Temple Run VR, Omega Agent, Land’s End, Gunner, Perfect Beach y Darknet.

samsung-gear-vr-innovator-edition

Este dispositivo cuenta con un trackpad, botón de atrás en el lateral derecho, y una ruleta de ajuste de enfoque en la parte superior. Su uso es similar al de las Oculus Rift, se trata de una experiencia completamente inmersiva que nos aísla totalmente del mundo exterior. Este Gear VR a diferencia de su competencia directa no tiene cables que tienden a enredarse con nosotros, ya que el Note 4 es el mismo que se encarga de hacerlo todo, sin necesidad de un ordenador o consola para poder disfrutar con ellas puestas.

También incluye una función bastante interesante con la que podremos volver al mundo real sin necesidad de quitarnos el gadget de la cabeza. Este modo activa la cámara trasera del Note 4 y podremos ver lo que nos rodea en todo momento.

Samsung Galaxy Gear Live 

Samsung_Gear_Live-4b88a4901773d590

El primer smartwatch de Samsung con Android Wear, disponible en el mercado por 200 dólares, se ve bastante ergonómico con su diseño semicurvo y su pantalla con tecnología AMOLED de 1,63″ que tiene por resolución 320×320. Su batería de 400 mAh logra aguantarnos el día entero, a veces hasta un poco más. Este dispositivo cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 de bajo consumo, como era de esperar tiene certificado IP67 que nos garantiza su resistencia al agua y al polvo, incluye una mejora en su sensor de ritmo cardíaco, que a diferencia del Gear 2 y el Gear 2 Neo lo tiene más hacia el centro lo cual permite una mejor lectura de nuestras pulsaciones.

Tiene la potencia suficiente para mover con fluidez el sistema operativo Android Wear, posee un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, junto a 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Lo bueno del sistema operativo que monta tiene que ver con su compatibilidad con todos los dispositivos Android 4.3 o superior.

Tagged under:
Pin it

Geek, involucrado de lleno a la tecnología desde hace más de dos años, director y productor de Tecnobox; un programa tecnológico de Colombia. Experiencia con todos los sistemas operativos realizando videoreviews de los teléfonos que lleguen a mis manos, no me caso con una marca, ya que todas tienen lo suyo.