Joyería que se Conecta a tus Venas.

Uno de los principales problemas actuales es el uso exagerado y  lo complicado de la generación de energía, y es que absolutamente todos y durante diferentes momentos del día desperdiciamos ese recurso que aunque virtualmente intangible es quizá la parte más importante de nuestras vidas.

Actualmente los sistemas para generación de energía son complejos y gigantescos, y aunque existen mecanismos de generación más pequeños, seguramente nunca habían visto uno como éste, y es que la diseñadora industrial Naomi Kizhner graduada de la Universidad de Hadassah en Jerusalem ha diseñado un juego de joyería que teóricamente es capaz de extraer energía del cuerpo humano portador.

El juego consiste en tres joyas que son mera especulación y se conectarían a diferentes partes del cuerpo con la finalidad de obtener la energía que el cuerpo humano produce.

La primera pieza es el Blinker, cuya función además de supuestamente verse bien será la de recolectar la energía obtenida en cada parpadeo, está compuesta de  una pequeña concha de oro que cubre el arco de la nariz y que tiene una cubierta de biopolímeros y una micro-celda de energía donde la energía se almacenaría después de ser atraída por el oro y un sistema ferromagnético.

Energy-Addicts-by-Naomi-Kizner-_dezeen_468_0

 

 

Quizá el dispositivo anterior no es tan alarmante, pero el siguiente es un poco más bizarro, Blood Bridge que se trata de un mecanismo que se conecta sistema circulatorio de la persona que lo usa, ésto mediante el uso de un par de agujas hipodérmicas en las venas y que funciona mediante con el flujo de sangre  que hace hacer girar pequeños generadores dentro de las joyas.

 

Energy-Addicts-by-Naomi-Kizner-_dezeen_468_6

Energy-Addicts-by-Naomi-Kizner_dezeen_6

 

 

Por otro lado, está E-Pulse Conductor que funciona al insertarlo en las venas cercanas a la espina dorsal, y que recoge los pulsos eléctricos. De acuerdo a la diseñadora ambos dispositivos se deberían asegurar con pegamento clínico al cuerpo del usuario para evitar tirones en la piel.

El desarrollo de esta joyería es una simple especulación y no se encuentra en producción, de lo que se trata más bien, es de un mensaje de concientización pues según las palabras de la autora:

“Hay varios desarrollos de energía renovable, pero el cuerpo humano es un recurso natural de energía que se renueva constantemente, siempre que sigamos vivos. Quería explorar el enfoque post-humanístico que ve al humano como un recurso… ¿Estaríamos dispuestos a sacrificar nuestros cuerpos para producir más energía? Mi intensión es provocar una discusión…”

“Quería provocar el pensamiento de que tan lejos llegaremos para poder Alimentar  nuestra adicción en el mundo por los recursos no renovables…”

Y es que si nos ponemos a pensar, la verdad es que cada vez más dependemos de las fuentes de energía. Y aunque la necesidad aumenta, las fuentes parecen ir agotándose, ¿Será posible que en un futuro, el ser humando tenga que obtener energía de su propio cuerpo arriesgando su propia vida para poder subsistir?

Mientras tanto, aquí el vídeo de Naomi Energy Addicts.

http://vimeo.com/100335206

*** No olviden comentar. 🙂

Fuentes


 

Naomi Kizhner’s jewellery collection harvests energy from the human body

http://www.haaretz.com/life/arts-leisure/1.610418

http://www.wired.co.uk/news/archive/2014-08/07/energy-addicts

xyz_smap:
1
wpsd_autopost:
1
Tagged under:
Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com