Como NO Hacer una Start up!

Si quieres entrar en el mundo mainstream de las start up con ambiciones estilo Twitter, Instagram, Whatsapp con una tónica de “Mama, dejo la escuela” o “Cambiare el mundo, me haré millonario por que Google me comprara” esta es una guía perfecta de como NO se debe hacer una start up.

Necesitamos Inversores

Este es uno de los grandes errores que se cometen cuando alguien se embarca en este ecosistema sin conocer la temperatura. Primero hay que tener el concepto de que una start up es una idea que nace desde cero y tiene grandes posibilidades de riego, riesgo a perder todo. La segunda etapa es dejar esa vieja forma de operar que nos indica que al fundar una empresa se necesita dinero, oficinas, empleados y por si fuera poco también clientes incluidos pero lastimosamente no es así. Se trata de iniciar desde cero por lo cual el único dinero que tienes es el que te confió tu madre, la única oficina es el apartamento de tu madre, tu eres el único empleado(sin sueldo) y la gente no creen en ti. La tercera etapa es cuando ya hay una idea y un análisis bien estructurado todos intentan levantar inversión, entonces se inscriben a todas las grandes incubadoras y programas de inversión, pero es un error cuando tu vida depende de aplicar a 500 startups o Wayra, si no aplican sigan intentando por otros medios, siempre la inversión esta donde menos la esperan.

En búsqueda del equipo

team work start  up

Elige correctamente tu equipo

Uno de los errores catastrales en las start up es causa de los mismo equipos. A la hora de empezar tu proyecto debes escoger muy bien a tu equipo y como primera medida especificar que por el momento no habrá ningún tipo de sueldo, que sean muy profesionales en lo que hacen y por ultimo que tengan un espíritu emprendedor como tu, esto hará el proceso de confianza mas fácil. Punto clave después de formar tu equipo es que no son compañeros de trabajo, es una familia.

¿Egocentrismo?

¡Egocentrismo! ¡Yo!

Tu idea no es única. Debes tenerlo en cuenta.

Si, el egocentrismo es uno de los peores pecados en el ecosistema de las start up, creer que tu idea es única, diferente y no tiene competencia sin igual es algo imperdonable. Esto es una gran falla por lo que muchos proyectos caen, ya que no admiten ningún tipo de comentario, sugerencia o feedback por que su idea esta bien estructurada y lo único que hace  falta es dinero para triunfar. Recuerda que una start up siempre esta en constante evolución y que siempre recibirá criticas, golpes y comentarios para poder cambiar y poco a poco llegar a un objetivo pero nunca a su perfección, grandes empresas como Google, Facebook, Pinterest y Airbnb ya no son las mismas que hace un año ya que se han visto obligadas a cambiar, muchas han metido la pata y otras aun no aprenden.

Pin it

Desarrollado primiparo front-end. En busca del Cloth de acuario. Escritor medio tiempo. Cafe y algo #Geek.