Omen: Una Laptop que quiere Seducir a los Gamers

HP, una empresa de larga trayectoria ya en el mercado, no voy a hacer un recorrido histórico de la misma para comprobar su eficiencia, pero sí contarles que lanza al mercado una “Notebook Gamer”, llamada Omen.

Omen for Gamers

Omen for Gamers

Mike Nash, además de tener un nombre como de personaje de ciencia ficción, es el representante de HP y dijo hace unos días atrás en PC World, que Omen, reproduce imágenes en 1080p a 30fps, y que: “los jugadores elegirán 30fps en una resolución más baja, aun cuando podrían ver 4K, pero con menos cuadros por segundo”. Lo cual pera sus creadores implicaría una mejoría en el rendimiento de la batería, de gran importancia hablando de la duración, creo que a nadie le gustaría conectar su Notebook a cada rato y más aún si estas muy metido en una partida y te estas quedando en rojo y corres a buscar el cargador… le quita emoción a todo. Suele pasarme, no se a ustedes.

Según Nash, lo que le hace fuerte a Omen por encima de su competencia es el sistema de refrigeración. Posee ventiladores dobles, y una base de aluminio que tiene un panel ayudando a que respire mejor la máquina. Si a eso le sumamos que tiene la opción de llevarse un Mouse al cual lo llamaron “Omen Gaming Mouse x9000”, más galáctico que eso, imposible; podemos decir que viene con todos los chiches.

Omen

Omen imágenes

 

Características de Hardware

Hablando de la máquina propiamente, la parte física, tiene un grosor aproximado de 19 milímetros y no pesa más de 3kg, gráficos NVidia GTX 860M, hay máquinas más potente que eso, pero justamente HP salió a la defensa diciendo que tanto el sistema de refrigeración como la resolución permitirían a esos 860M trabajar óptimamente. Ver para creer. Procesador Intel Core i7-4710HQ,  8GB 1600 MHz DDR3 y SSD de 128 GB – 256 GB ó 512 GB –  Funciona con Windows 8. ¿Podemos decir que un equipo de gama alta?, si uno tiene los conocimientos o un buen amigo que sabe de computadoras, y tiene la buena fe de armarnos una PC Gamer creo que hay otros componentes que son mejores y bueno, sí caros, pero imaginemos que tenemos mucho dinero y que podemos hacerlo, es una alternativa, comprar por partes y armarla, o bien comprar lo que hay en el mercado que tampoco es malo. En mi caso tengo amigos que me podrían armar una pero siempre recuerdo que soy pobre y me conformo con mi PlayStation 2.

Volviendo a Omne, se destaca además su pantalla de 15 pulgadas 1080p (full HD) y una iluminación LED que puede programarse con distintos tonos, la máquina en sí predomina el negro y rojo, los teclados lo verán en color rojo; y el touchpad es bastante espacioso, creo que es destacable también. En cuanto al sonido cuenta con altavoces de tecnología Beats Audio.

Detalles de Hardware

Detalles de Hardware

Si te interesó bueno no comas ansias, por el momento está disponible sólo en EE.UU a un precio de 1.500 dólares. Habría que esperar un poco más para que salga de ese mundo y se pase al nuestro, pero viendo que falta poco para la navidad y año nuevo quizás lo tengamos antes de fin de año en nuestro mercado, siendo muy optimistas.

Ahora hago un apartado para exponer lo que sería para mí una PC ideal para juegos, a modo de resumen muy resumido, en otra oportunidad volveré más detalladamente sobre el tema:

Placa de video: si consiguen una VGA 2GB GDDR5 estaría muy bien, corre juegos con alta resolución.

Microprocesador: en lo posible CPU Dual-Core con cuatro hilos como un i3,ya que actualmente hay muchos juegos que requieren hasta 4 núcleos, como es por ejemplo el Watch Dogs.

Memoria RAM: con un buen sistema operativo y por lo menos unos 4GB, para un sistema de Windows de 64bits. Desconozco cómo será el uso en Linux, averiguaré!

No voy a hablar de marcas porque considero que eso vale a juicio de cada uno por preferencia y accesibilidad de compra.

Me gustaría saber cuál máquina les gusta más a la hora de jugar videojuegos. ¿PC o consola? y ¿Por qué?

No sé ustedes, pueden plasmar sus opiniones y contradecirme a diestra y siniestra, o bien compartir sus preferencias. Yo por ejemplo detesto jugar con el teclado, amo el Joystick, y todo lo que se le parezca, el teclado a la hora de jugar es mi enemigo, siempre presiono el botón equivocado, falta de práctica, ¿se nota que soy consolera? XD

 

Vía HP. Digital Trends. PC World.

xyz_smap:
1