Curiosidades y Trucos de Google que Puedes Hacer desde tu PC.

Estás en el trabajo o en la oficina y has llegado a ese punto del día en el que el aburrimiento te está consumiendo y te preguntas ¿Qué hacer si estoy aburrido?, pues aquí te dejo una lista de curiosidades y trucos (Easter Eggs o Huevos de Pascua) que puedes hacer en el buscador más famoso del mundo Google y las cuales seguramente no conocías además del ya conocido uso de probar la conexión a Internet.

 

 Zerg Rush

Para todos esos amantes de los juegos de estrategia, específicamente Star Craft, ésta será una funcionalidad que les hará recordar los ataques de la raza Zergs. Para los que no conocen este juego les dejo un video que les dará una idea de lo que les estoy hablando.

La idea es que mediante el uso del mouse elimines lo más rápido posible las letras o que se acercan a destruir tus resultados de búsqueda mientras más tiempo puedas durar, mayor será tu puntaje que se mostrará en una de las esquinas del buscador.

Pero cómo hago que funcione este juego, pues muy fácil únicamente escribe Zerg Rush en el buscador de Google y empieza a jugar. Y por si n0 lo entienden aquí les dejo un ejemplo muy claro de cómo jugar.

 

Juega Atari en Google

Para los que llegaron a conocer la consola Atari(aunque ya hay una infinidad de juegos parecidos), es posible lograr pasarse un buen rato con uno de sus juegos más populares Breakout que consiste en ir destruyendo un conjunto de bloques en la parte superior de la pantalla utilizando una círculo en la pantalla que simula una pelotilla y una base deslizable que podemos manipular con las teclas de flechas. Si no lo recuerdan aquí les dejo el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=O6wGqV8Etaw

Ahora ¿Cómo jugar Atari Breakout en Google?, pues muy simple, entra a Google en la sección de búsqueda de imágenes y escribe Atari Breakout, inmediatamente los resultados de búsqueda se convertirán en los bloques que deberás destruir y tu pantalla se convertirá en una consola Atari. 😀

Búsquedas con resultados peculiares en Google

Además de los trucos anteriores, también existen búsquedas que te darán resultados que son interesantes y que te pueden servir para hacerte el interesante con tus amigos aquí la lista de ellos.

  • Festivus: El buscador te dará los resultados con la diferencia de que se añadirá a la izquierda la imagen de un tubo color metálico, ya que Festivus se originó como una parodia del día de navidad y que se celebra el 23 de diciembre. Haciendo alusión a lo ostentoso de la navidad. Quienes lo celebran lo hacen como una forma de evitar las presiones que la sociedad impone y el tuvo de metal hace referencia al árbol de navidad.
  • Anagrama: El buscador te dirá que si quisiste decir otra cosa utilizando como nueva opción un anagrama del resultado.
  • Recursión: El buscador te ofrecerá buscar otra cosa y te dará un ejemplo muy claro de lo que recursión significa.
  • The answer to life the universe and everything (¿Cuál es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás?): Google dará el mismo resultado que el obtenido en el libro Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams.
  • The loneliest number (El número más solitario): Sin mucho que decir, búsquenlo.
  • Number of horns on a unicorn (Número de cuernos en un unicornio)
  • do a barrel roll: El buscador hará rotar tu pantalla.
  • ASKEW o Tilt: La imagen de tu pantalla se inclinará
  • blink html: Hará parpadear ciertas etiquetas añadidas en el resultado de la búsqueda.

Todos los Doodles

Y si consideras que todo lo anterior no ha sido suficiente también puedes acceder a la biblioteca de Doodles, donde encontrarás todos los diseños que google ha tenido a lo largo de su historia, algunos de los cuales puedes utilizar para jugar. Aquí les dejo algunos ejemplos.

 

Doodle Festival Qixi

Doodle Festival Qixi

 

Doodle Maquina de Turing

Doodle Maquina de Turing

 

Doodle Olimpiadas

Doodle Olimpiadas

 

Doodle Pacman

Doodle Pacman

 

Doodle Sintetizador

Doodle Sintetizador

 

Doodle Zamboni

Doodle Zamboni

Pues espero que les haya gustado esta lista de Curiosidades y Trucos de Google y que se diviertan.

Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com