USB OTG, el compañero perfecto para nuestro Android

Android, ese sistema para smartphones, tablets, etc, puede llegar a ser aún más completo gracias a accesorios cuya conexión sea USB…pero, ¿Cómo podemos conectar nuestros dispositivos USB a nuestro Android?

Gracias a que a partir del protocolo USB se implementó las conexiones USB OTG (USB On The Go o USB Host) podemos ampliar la funcionalidad de nuestros dispositivos Android y podernos llevar, por ejemplo, una oficina portátil y cómoda a cualquier sitio.

Ahora os detallaré varios accesorios que admite Android mediante el USB OTG:

 

Ratón

¿Quién no ha echado de menos nuestro ratón del PC en nuestras tablets?

Gracias a ese pequeño cable podemos movernos por nuestro sistema sin problemas como si estuviésemos delante en nuestro PC.

Teclado

OTG Teclado

Creo que pocas cosas pueden ser tan incomodas como redactar en una tablet con el teclado que tenemos ya que hay que tener un movimiento rápido de muñeca, mientras que si conectamos un teclado por USB podremos escribir en nuestro Android rápidamente.

Memorias externas

Junto con el teclado, me parece una de las cosas que más podemos sacar partido desde el móvil. Ya que con nuestros dispositivos (cada vez se venden gadgets con más memoria interna) manejamos aplicaciones que poco a poco tienden a ocupar cada vez más, queremos pasar datos de un dispositivo a otro rápidamente o simplemente queremos tener archivos fuera de nuestro dispositivo, podemos ampliar la memoria de la que disponemos.

Recordad que solo podremos conectar memorias externas que no requieran drivers especiales o un mayor voltaje del que nuestro dispositivo pueda dar (en ese caso podemos usar junto a nuestro cable USB OTG un alimentador de corriente ya sea desde un HUB de USB o directamente al cable OTG)

Gamepads

¿Qué jugón no ha echado de menos su mando de consola preferido en los juegos de Android o en los emuladores?

Pues sí chicos, podemos conectar nuestro mando preferido (hay alguno que necesita ser Root y alguna aplicación especial para que funcionen correctamente) de alguna consola o gamepads ya diseñados para Android para hacer las delicias de los jugones.

Otros gadgets

Por si nos parecía poco con todo lo anterior, aún hay más gadgets que podemos conectar a nuestro Android por el USB OTG tales como:

Cámaras, para poder usar una cámara mejor en nuestras videollamadas

GPS, para poder ubicarnos con un GPS mejor preparado que el de nuestros dispositivos

Antenas de televisión, si lo unimos con una aplicación para poder ver la TV, nos podremos ir a cualquier sitio, y siempre que tengamos una buena recepción, podremos ver nuestros canales favoritos.

Pin it

Me llamo David Milla Ancín y me considero un adicto al manga, anime, enamorado de la informática, lector de fantasías y oyente de la buena música rock. Podéis entrar en http://sushigeek.blogspot.com y seguirme en mi blog sobre manga, anime y mis desvaríos mentales.

Website: http://sushigeek.blogspot.com/