Blood Sport: El Invento Del Año Para Gamers Corajudos

¿Qué faltaba para hacernos sentir un juego en las venas? Precisamente que el “juego” nos succione las venas para sacarnos sangre. Sí, así mismo, no hablando del juego mismo, por eso lo puse entre comillas, sino de un invento que quizás va a dar de qué hablar por un tiempo, y es que no es para menos, porque estamos en presencia de delimitar hasta qué punto queremos sentir un juego. Para mí, ¡el invento gamer del año!

Quizás estoy melodramatizando como abuela mucho todo esto  pero Blood Sport, creado por Kickstarter,  está surcando terrenos que ni el más fanático de los videojuegos imaginaría, o tal vez si, hay quienes se imaginan cosas más alocadas, como hace un tiempo atrás, cuando sacaron un chaleco que permitía sentir el disparo de tu adversario, sentir el impacto de las balas, volveré con este tema líneas más abajo para refrescar memorias.

¿Qué es Blood Sport?

Es un Gamepad, que consiste en utilizar una placa arduino que va conectada a la máquina que extrae la sangre, sí, nuestra sangre. Yo estoy acostumbrada a sentir que el joystick vibre cada vez que me hieren o mi personaje siente un gran impacto, bueno, esto es un poco más profundo. Cada vez que nos morimos en el juego el Blood Sport nos saca un poco de sangre, y esto resulta de ponernos una aguja en el brazo con un catéter, y de recibir una señal eléctrica que es la enviaría la orden de extracción, obviamente una pequeña cantidad, previa autorización médica. Bizarro pero real. Lo cierto es que, yo me muero! Porque soy de esas personas que en promedio muere de 5 a 15 veces en los juegos, y ni hablar si son Shooter o de los juegos de Final Fantasy donde te toca un Boss ultra complicado, y bueno, muero, muero, muero una y otra vez… así que el Blood Sport se haría un festín conmigo, y creo que con mucha gente, y eso es peligroso.

Este proyecto de Kickstarter, quedó en eso nomas, en un proyecto por el momento, los muchachos buscaban fondos para darle el OK para salir al mercado pero en unos pocos días se conoció que dieron marcha atrás. Las razones son un misterio, y puede que hayan surgido presiones de todos lados y de todo tipo y además de no contar con el dinero;   resulta ser un objeto peligroso si conlleva un mal uso y abuso, y demás cuestiones médicas. Seamos sinceros, nadie se hará un estudio médico para usar un gamepad…

El trasfondo de la cuestión es que los creadores creen que es una herramienta muy útil para concientizar sobre la donación de sangre, más que concientizar, dicen ellos que los jugadores podrían donar directamente la sangre extraída de cada “muerte” a los hospitales. Pueden aceptar o no sus argumentos, pero no quita la idea de que representa un peligro sobre todo para aquellos jugadores que tienen algún principio o se declaran adictos a los juegos… tema aparte las adicciones, no obstante, suele pasar que al jugar un largo período se pierde la noción del tiempo, y en este caso podría perderse la noción de la cantidad de sangre perdida… se dice que el gamepad tiene un límite de extracción el cuál lo define el previo examen médico, pero ¿nosotros conocemos nuestros límites?

blood sport 2

Blood Sport: es un sistema en el que pierdes sangre real mientras juegas.

Muchos opinólogos de todos los medios hablaron de un proyecto macabro y otros pusieron más el acento en la finalidad, es decir, en la donación de sangre haciendo lo que más nos gusta: jugar. Ustedes sabrán que opinar al respecto.

Quería por último recordarles o bien contarles, si no lo han leído antes, que no hace mucho tiempo los mismos Kickstarter habían desarrollado un traje electrónico al cual llamaron ARAIG; por cierto tienen ideas muy locas e innovadoras.

ARAIG, consistió básicamente en ser un chaleco que tiene un sistema de retroalimentación de la información del juego, es decir, que si te disparan en el juego, hay un sensor en el mismo que te hará sentir un espasmo muscular en la zona, para hacer de este modo mucho más realista, pero no con las dimensiones del dolor que te generaría un disparo real. Te hará sentir un golpecito pero que te ayudará a sentirte más compenetrado en el juego o bien sentirte dentro de él. También  recordemos de paso al Oculus Rift, que ha tenido mucha acogida por parte de los gamers.

Sin dudas, cada vez más los desarrolladores de juegos y plataformas están experimentando  en la idea de involucrarnos en el juego al 100%, darnos una mayor sensación de interacción con el mismo; y ya ha venido sucediendo hace tiempo atrás con implementar la vibración, moverse con la Wiimotte, o la Kinect, entre otros. De acá para adelante hay mucho que nos puede sorprender, asustar, conmover, y muchas sensaciones más. La apuesta más pesada quizás esté puesta en los juegos de disparo puesto que son de mayor asistencia y abundan en el mercado.

Yo me quedo contenta por el momento con mi Joystick que vibra y me saca algunos sustos en los juegos de terror. Elijan su favorito ^^

 

Vía: Kickstarter.