¿Qué regalarle a un Geek?

Ya se acercan las fechas de navidad y año nuevo, y sin duda son las fechas en las que más regalos se dan, que los intercambios en la oficina, los regalos para los niños, o que hay que regalarle a la tía o al primo porque en el sorteo nos salió su nombre, pero como siempre es un problema saber qué regalar y es que aveces no tenemos ni idea de sus gustos o aficiones.

Pues hoy les traigo una lista de cosas que podrías regalarle a tu novio, amigo, tío, primo o hermano geek y que no pasarán de moda. Pero primero tienes que asegurarte que a la persona que le vas a comprar, es un geek de verdad y no regarla, así que puedes visitar nuestro artículo 10 Razones por la cuales podrías ser un Geek

Regalar Videojuegos

Pues bien, para empezar un geek es como un niño no van a querer ropa o útiles escolares preferirán algo que los ayude a estar de ociosos y concentrados. Si piensas regalar un videojuego tienes que tener en cuenta las siguientes cosas:

  • ¿Qué consola tiene?: Actualmente existen muchas consolas y debes asegurarte que estás comprando el videojuego para la consola adecuada, xBox 360, xbox One, Play Station 3, Play Station 4, Wii; o si quieres comprarle un videojuego para su consola portátil entonces también tienes que asegurarte que sea el juego para la correcta PSP, Nintendo DS, PS vita, etc. Para saber esto sólo pregúntale qué o cuales consolas tiene y cuál le gusta más.
  • ¿Qué estilo de juegos le gustan?: Existen diversos estilos de juego, ya sea shooters(disparos), estrategia, aventura,  lucha y cada uno con sus propias características.
  • No compres repetido: Si ya te decidiste por un título, asegúrate de que no lo tenga o que estés comprando otra versión(muchos videojuegos tienen varias versiones, lo que es como tener juegos diferentes).
  • Busca en Internet los Rankings: En internet hay muchas páginas que hacen listas de los mejores videojuegos del año o de la historia y dan descripciones detalladas del estilo. Apóyate en algunas de ellas y decide que es lo que podría gustarle. Aquí te dejo algunas.

100 mejores videojuegos del 2014

 

empireonlinelogo

 

 

Regalar Gadgets

Este es un tema un poco más complejo, pues tienes que conocer un poco más a la persona. Pero comenzaré por lo más genérico y que cualquier geek estaría feliz de recibir como regalo.

  • Tabletas electrónicas o Smartphones: Sin duda el gadget por defecto, aunque es muy probable que ya tenga Smartphone puede ser que no tenga el que quiere, o que ya esté planeando comprarse otro. Puedes intentar enterarte y decidir si haces o no la compra. Tienes que saber si es aficionado a Apple o Android, pues hay muchas diferencias y es mejor tenerlas en cuenta. Si ya tiene ambos, entonces quizá una buena opción es darle una tarjeta de regalo para hacer compra de aplicaciones en línea.
  • Accesorios de cómputo: Si se trata de una persona que se pasa el día completo frente a la computadora, entonces los accesorios para computadora son una buena idea. Existen teclados diseñados especialmente para la Gamers que reducen el cansancio de estar tecleando o también puedes comprarle un mouse inalámbrico. Además hay accesorios como lentes para evitar la vista cansada, puedes leer nuestro artículo ¿Vale la pena comprar unos lentes Gunnar?
  • Gadgets para Deportistas: Si vas a regalarle a alguien a quien le gustan los deportes y hace actividad física continua, puedes regalarle monitores de actividad, que le ayudarán a llevar un registro de sus actividades, así como cantidad de calorías quemadas etc. Otra opción para gente que hace deportes(sobre todo extremos) es una cámara GoPro, o alguna de la competencia, con la que podrá grabar sus actividades sin la necesidad de sostener la cámara en sus manos.
  • Gastos excéntricos: Ahora que si no tienes una limitación económica puedes hacer gastos más extremos y puedes comprar alguno de estos gadgets que cualquier geek estaría fascinado con recibir.
      • Un Drone: Existen varios precios, los cuales dependen de características como la distancia de vuelo con respecto al mando, la velocidad, la duración de la batería entre otros.

    • Un Segway: Una forma muy entretenida para pasear por el parque sin cansarte en lo más mínimo.

Regalar Series o Películas

De las cosas que más le gustan a los geeks están las series o películas, existen infinidad de géneros y series. Tienes que saber sus gustos si estás interesad@ en regalar una serie que no ha visto por el contrario tienes que saber que temporadas ya tiene si piensas regalarle una que ya ha empezado a ver. En gustos se rompen géneros, pero es común que un geek esté interesado en series de anime aunque el mercado de anime es tan extenso y con diferentes temáticas que necesitarás conocer muy bien a la persona a la que vas a regalarle para elegir la opción correcta.

Mejores series del 2014 según IMDb

Ya que si te quieres animar por las series japonesas aquí un video que reúne algunas de las mejores.

Regala Figuras

También puedes regalar figuras de acción o de personajes de caricaturas o videojuegos. Como dije al inicio los geeks son como niños, y las figuras son algo que sin duda les gusta mucho, si sabes cuales son sus gustos en videojuegos, o caricaturas; puedes buscar la figura de algún personaje y dárselo como regalo. Siempre les gustará tenerlo a un lado de su PC o sobre una repisa en su cuarto.

Avengers Lego

Avengers Lego

Espero que les haya gustado y que les sirva, y si eres geek ¿Qué te gustaría que te regalaran?

Tagged under:
Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com