Android: ¿Cómo consigo hacerme root en mi Android?

Muy buenas a todos. Siguiendo con el anterior artículo en el que os expliqué en qué consiste eso de root y que podemos hacer con ello, ahora os voy a explicar cómo podemos rootear nuestro Android de varias maneras.

Recordad que puede que cada Android se rootee de una manera distinta y lo que os voy a explicar son aplicaciones para rootear en general. Si no podéis hacerlo con estos medios, al final os dejaré varias comunidades para que busquéis el modo correcto o si no dejármelo en los comentarios e intentaré ayudaros 😉

1º Habilitamos la depuración USB en nuestro Android

depuracion usb

 

Todas las maneras de hacernos root nos lo piden, para ello vamos a ajustes à Opciones de desarrollo y activamos la depuración USB.

2º Elegimos el programa para rootear nuestro Android

Tenemos un montón de opciones de programas, algunos nos valdrán y otros no. Podemos usar aplicaciones que necesitamos nuestro ordenador para rootear o usar directamente aplicaciones descargadas en nuestros Android. Normalmente en la página web o en google play tendremos una lista de dispositivos que podemos usar con cada aplicación. Os dejo una pequeña lista de programas:

3º Instalar Drivers

En varios programas, tienen la opción de instalar los drivers directamente desde el mismo. En el caso de que el programa que hayáis elegido no tenga esa opción, tendréis que buscar dichos drivers para poder conectar nuestros Androids con el ordenador.

Y ahora tan solo tendréis que seguir los pasos de cada programa.

4º Si los programas anteriores no me sirven, ¿a dónde puedo recurrir?

Existen varias webs/comunidades en la que podemos buscar información sobre cómo poder rootear nuestros dispositivos paso a paso con tutoriales que pueden ser sencillos para el usuario medio.

 

Con todo lo anterior, espero haberos ayudado a encontrar una aplicación para que podáis rootear vuestros dispositivos y sobretodo, espero haber encendido esa llama por enredar en la tecnología y poder probar nuevas cosas con vuestros gadgets y disfrutar tanto o más que yo haciéndolo 😉

xyz_smap:
1
Pin it

Me llamo David Milla Ancín y me considero un adicto al manga, anime, enamorado de la informática, lector de fantasías y oyente de la buena música rock. Podéis entrar en http://sushigeek.blogspot.com y seguirme en mi blog sobre manga, anime y mis desvaríos mentales.

Website: http://sushigeek.blogspot.com/