Bluetooth 4.2: Porque Una Buena Actualización Siempre Viene Bien.

En  uno de los capítulos anteriores de mis posteos le había comentado un poco sobre Internet de las Cosas… bueno, llegó otro elemento actualizado que estará involucrado en ese ecosistema tecnológico; Bluetooth 4.2

Actualización de Bluetooth: Internet 

El grupo desarrollador,  The Bluetooth Special Interest Group,  anunció estos días el prototipo estándar Bluetooth 4.2,  donde la característica más reveladora, si se quiere,  y la cual recorrió casi todos los portales tecnológicos fue que podrá conectarse directamente a Internet sin necesidad de WiFi. Se acuerdan que los primeros dispositivos Bluetooth servían para vincular equipos y accesorios, por ejemplo, podías activarlo en tu celular y tu amigo hacía lo mismo en el suyo y se pasaban archivos, música, fotos, etc.

via elandroidelibre

Con todo este tema de Internet de las Cosas, los desarrolladores de Tecnologías están volcándose de lleno a innovar, en este caso Bluetooth lanza una actualización. y aporta su grano de arena al acceso a la Red de elementos, a las cosas directamente, como ser, por ejemplo, si tienes una heladera, todos obviamente compatibles.

La versión 4.2 tiene un soporte IPv6/6LoWPAN, lo cual permite una conexión directa a internet sin intermediarios ni el uso de WiFi. Otro punto destacable es la privacidad, lo cual es un punto importante en un mundo hiper liberado; nuestro Bluetooth no podrá ser rastreado a menos que queramos.  Y en cuanto a la velocidad dicen que es 2.5 veces más rápido que sus versiones anteriores.

Ahora les dejo un video tutorial, que estuve chismoseando mientras buscaba más noticias sobre Bluetooth, no es noticia pero  la verdad que es interesante, si tienes un dispositivo Android y tu compañero/ra también, pueden disfrutar un rato jugando a la par, ¿Cómo? pues vean:

Imágenes e info Vía: Bluetooth. Daily Tech.

xyz_smap:
1