Esqueumorfismo: El pasado de las interfaces.

¿Qué es el esqueumorfismo?

Hasta hace algunos años, el uso de la tecnología en los smartphones, monitores y tabletas era algo nuevo para la mayoría de la gente. En un intento por hacer estos nuevos sistemas más amigables al uso humano, surgió el esqueumorfismo que es una técnica que intenta imitar objetos de la vida real en la vida digital.

Cosas como el tapiz de madera en el escritorio de nuestra PC, la inercia producida al momento de girar una rueda animada en nuestros celulares al poner una alarma, etc. Tenían la intención de acostumbrar a la gente a las nuevas tecnologías al hacerlas parecidas a lo que se ven en la vida real. El tiempo de eso ha pasado, y empresas como Apple han decidido que es tiempo de olvidar el esqueumorfismo pues la gente ya está acostumbrada a la tecnología.

Y ya no es necesario hacerle saber cómo utilizarla con base en modelos de la realidad. Desde el iOS 7 por ejemplo el esqueumorfismo ha ido desapareciendo y los diseños nuevos se han convertido en cosas más minimalistas y directas.

Sin embargo, un grupo de animación británico de la Universidad de Kingston vieron una oportunidad divertida de hacer un diseño de esqueumorfismo invertido, y con el uso de mucho cartón, papel, hilos y alambres transparentes hicieron una animación bastante interesante llamada Skew, que de acuerdo a sus creadores es:

“Un sutil comentario de lo mundano que es el ciclo digital del día a día”

 

 


Vía psfk

 

xyz_smap:
1
Tagged under:
Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com