Teclado Gigante en China, representación del aislamiento tecnológico.

El artista chino Jody Xiong ha creado la estructura de un teclado gigante de computadora, utilizando 115 frascos de cristal y ordenándolos teniendo en cuenta la disposición de las teclas de un teclado de computadora convencional.

displayed-outside-the-mall-keyboard-isolation

Lo interesante de esta escultura, es que si alguien se acerca a dar un vistazo a cada uno de los frascos, se encontrará con pequeñas esculturas hechas a mano de 115 personas que han sido separadas de su familia debido al excesivo uso de la computadora.

sculpture-in-a-glass-jar

Además la escultura se complementa con un vídeo en el que explica que al menos en china existen aproximadamente medio billón de personas conectadas a Internet y que esto ha afectado la dinámica familiar, destruyendo así las formas tradicionales de comunicación. En el primer fragmento que se presentan en el vídeo, en un noticiero se habla de una familia que se comunica por Internet a pesar de encontrarse en el mismo departamento.

 

figures-in-the-glass-jar

 

Aquí el vídeo también creado por Jody Xiong.

 

 

Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com