6 Herramientas para Aumentar tu Productividad

Si uno de tus propósitos de año nuevo es aumentar tu productividad en el trabajo, entonces debes conocer las siguientes aplicaciones. Sin duda una de las cosas que más cuesta cuando te pasas horas frente a una pantalla es mantener la productividad, pues con el acceso a Internet las distracciones se multiplican con cada ventana abierta, y las posibilidades de que nos encontremos con cosas que nos hagan evadir nuestras actividades son mayores.

Por eso hoy les traigo 10 herramientas que les ayudarán a concentrarse mientras trabajan y que sin duda les ayudarán a tener un control sobre lo que hacen durante el día.

Evernote

Una de las cosas más importantes durante el trabajo es tomar apuntes o notas sobre nuestras actividades, en muchas oficinas es común hacer el uso de postits o libretas, pero el problema con eso es que se pierden o si las olvidamos en la oficina o en la casa se volverá en contra nuestra. Con Evernote, tenemos la ventaja de tener nuestros apuntes sincronizados en la nube, lo que significa que si hacemos un apunte en nuestra casa podremos verlo en la oficina y viceversa.

Evernote

Logo Evernote

Entre las principales cualidades de esta herramienta se encuentra el hecho de que tiene diferentes aplicaciones, ya sea para escritorio(PC o Mac) y para Smartphone o Tablet (iOS y Android). Además de que nos proporciona la opción de añadir plugins a Chrome para hacer captura de pantallas o guardar artículos que nos parezcan de interés.

Las herramientas de Evernote son muy fáciles de usar y su forma de uso se basa en la creación de notas y gestión de información. Se pueden crear etiquetas y libretas(estilo carpetas) para guardar nuestras notas y tenerlas organizadas.

Team Viewer

¿Alguna vez has llegado a casa y recuerdas que olvidaste enviar ese documento a ultima hora del día, pero el mayor problema es que el archivo se encuentra en la oficina del trabajo?. O existe alguna aplicación que solo puedes utilizar desde el equipo que tienes en la oficina. Con Team Viewer es posible hacer una conexión remota a equipos que se encuentran fuera de nuestra red y sin necesidad de tener conocimientos avanzados de computación.

Logo TeamViewer

Logo TeamViewer

Team Viewer sólo requiere que descargues la aplicación en el equipo que deseas controlar y en el equipo en el que tomarás el control, y con un par de contraseñas y clics estarás trabajando como si estuvieras en tu oficina, pero desde la comodidad de tu casa.

Rescue Time

¿Te pasas horas metido en redes sociales y sitios de noticias que pierdes la noción del tiempo? con Rescue Time podrás controlar cuanto tiempo consumes y cuánto tiempo realmente estás aprovechando. Rescue Time se trata de un plugin para Google Chrome, que se encarga de monitorear el tiempo que consumes en cada página web. Además te permite categorizarla por tipo de actividad, y te presenta los resultados por hora, diarios o por semana en forma de gráficas. Lo que hace que sea muy fácil de manejar, además te propone metas a cumplir como reducir el tiempo de ocio y aumentar tu visita a páginas que son realmente productivas.

Logo RescueTime

Logo RescueTime

Técnica del Pomodoro

No se trata de una aplicación pero si de un hábito que te ayudará a aumentar tu productividad y mantenerte descansado. La idea es principalmente llevar a cabo tareas en un periodo determinado de tiempo con pequeños descansos de 5 minutos, separados por aproximadamente 25 minutos. Con lo anterior el cerebro se encuentra más relajado y por lo tanto con mayor agilidad. Para lograr esto, existen diversas aplicaciones que pueden ser instaladas en los diversos sistemas operativos, pues se trata de una técnica bastante utilizada sobre todo en el ámbito del desarrollo de software, pero no por eso restringida a ese ámbito.

Pomodoro

La técnica pomodoro divide el tiempo dedicado al trabajo en periodos de 25 min con 5 min de descanso entre cada periodo.

Algunas de las aplicaciones que pueden ayudarte a realizar esta técnica son:

Tomighty: Que tiene versión tanto para Windows como para Mac, además de que es completamente gratis.

Keepfocused: Además de iniciar el contador, almacena en forma de notas las tareas que hemos hecho en cada periodo de tiempo.

 

Google Hangouts

Google nos ha provisto de infinidad de herramientas para la productividad, pero una de las más interesantes sobre todo por su practicidad es Google Hangouts, y es que se trata de una herramienta que permite realizar videoconferencia de manera simultánea con hasta 10 personas al mismo tiempo. Además para esto no es necesario hacer una instalación de ningún tipo, simplemente con acceder a la liga del hangout y permitir al navegador el acceso de la cámara y el micrófono, estarás charlando con tu equipo de trabajo.

hangouts-logo-icon

Logo Hangouts

Google Drive

Uno de los problemas en cualquier empresa es el compartir archivos. Con Google Drive, esos problemas se solucionan y evitar saturar tu disco duro de información que quizá uses sólo una vez, en Google Drive es posible subir archivos de casi todos los tipos y leerlos sobre el mismo explorador. También es posible crear archivos compartidos en los que múltiples usuarios tienen la posibilidad de realizar cambios en el archivo al mismo tiempo.

Logo Google Drive

Logo Google Drive

Si quieres saber más consejos sobre productividad, puedes leer “La Productividad no es un Mito”

xyz_smap:
1
Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com