WhatsApp: llamadas VoIP, versión web y cierre de WhatsApp Plus

WhatsApp ha revolucionado el sector de las comunicaciones desde sus inicios. Tal es su éxito, que Facebook la adquirió en Febrero de 2014 por la astronómica cifra de 19.000 millones de dólares. La compañía trabaja desde entonces en nuevas funcionalidades y dar un paso más.

Sabíamos que planeaba ofrecer realizar llamadas de voz y que esta sería una de las nuevas funciones de la conocida app. Pero los usuarios siguen esperando que llegue, mientras se ha hecho pública una filtración de cómo será el aspecto de WhatsApp con esta nueva función integrada.

interfaz_llamadas_whatsapp_1

Como se puede ver en la imagen, en el menú superior tendríamos ahora tres opciones: Llamadas, Chats y Contactos. Las opciones chats y contactos son las que actualmente existen, sería la pestaña de llamadas la novedad.

Esta filtración podría indicar, por tanto, que estamos más cerca de poder realizar llamadas VoIP a través de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Ello supondría un gran cambios en el sector de las telecomunicaciones y las operadoras telefónicas ahora tendrían que enfocarse más en las tarifas de datos para la conexión a Internet que en las llamadas convencionales.

A la espera de la versión web de WhatsApp

La versión web de WhatsApp esta siendo muy esperada por todos sus usuarios. Competidores suyos como Telegram, ya la ofrecen, pero WhatsApp se está haciendo de rogar. Han aparecido nuevos detalles, como que podría conectarse la aplicación con la versión web escanenando un código QR.

web_whatsapp_qr

Tras el escaneo, se iniciaría la sesión web de WhatsApp, pero para ello sería necesaria la última versión de esta aplicación, la cual permite escanear ese código QR desde la propia app de mensajería, tal y como se muestra en el siguiente vídeo.

El cierre definitivo de WhatsApp Plus

Finalmente WhatsApp se ha salido con la suya y ha logrado el cierre de WhatsApp Plus, tras suspender temporalmente las cuentas de los usuarios de la aplicación no oficial, a quienes ha informado de la siguiente manera:

WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociada con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. […]

Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp.”

Lo cierto es que esta aplicación no autorizada tenía más opciones de personalización que la original, además de otras opciones, pero finalmente su desarrollador ha anunciado en Google + el cierre definitivo de la misma.