¿Batería Baja? Aquí Unos Consejos Para Mantenerlo Vivo.

Los smartphones hoy día son un complemento esencial en nuestras vidas, y por ello cuando  se están por quedar sin carga de batería nos da un ataque de pánico. A continuación les daré algunos tips rápidos para hacer que la carga de la batería del mismo dure un poco más de tiempo, seguro que algunos ya lo conocen pero siempre es bueno repetirlo una y otra vez, yo lo he probado todos y realmente funciona, tiene mi aprobación 5 estrellas ^w^.

 

1- Evita que la batería de tu dispositivo se descargue completamente, eso es malo. Hoy en día la mayoría de las baterías de los Smartphones están hechas a base de litio y éstas están diseñadas para cargarse rápidamente, dejarlas que a menudo se apaguen podría dañarlas continuamente y su vida útil sería muy corta.

2- Debes apagar el celular para cargarlo adecuadamente e incluso cuando no lo estés usando, parece imposible pero se puede! aprovecha cuando estés en el quinto sueño porque de seguro no lo estarás usando, así que si eres de esas personas que no puede ver su celular apagado entonces podrías apagarlo durante tu siesta. Ayudará a que rinda más la batería, e incluso podrías apagarlo cuando estés en un sitio donde la cobertura no es buena, puesto que la búsqueda de señal hace que la batería se descargue más rápidamente. La otra opción más misericordiosa es que lo pongas en modo avión, en caso de que no necesites las funciones de mensajes o llamadas pero sí quieres usarlo para hacer otras cosas.

3- Desactiva el Bluetooh, WiFi, GPS e Infrarrojos. Es como si nos quitaran medio pulmón, pero tranquilo es conveniente hacerlo obviamente cuando no necesitas algunas de estas funciones, usarlas sólo cuando es realmente necesario o bien desactivarlas del todo cuando viajas, te ayudará a mantener la batería con más duración y no entrarás en pánico si te quedas sin batería a mitad del viaje. Estas son funciones que consumen mucha batería.

4- No abuses del flash!. Utilizar videos o realizar fotos, e incluso los fondos de pantalla con movimiento, reducen  drásticamente la carga de la batería. Así que si puedes reducir un poco de estas funciones harás que la carga dure un poco más.

5- Intenta no usar el modo vibración. Puedes utilizar el sonido o melodía para recibir mensajes o llamadas, conviene mantener desactivada la vibración puesto que esta consume mucha carga de batería. Yo solía dejarla siempre y cuando probé ésta opción realmente fue una maravilla de salvación.

6- Mantén la iluminación al mínimo, y corta. Si mantienes la iluminación de la pantalla al mínimo y a la vez acortas su duración a unos pocos 3-4 segundos eso será suficiente para prolongar la vida de la carga de nuestra batería, al menos un poco más. Hay celulares que se apagan automáticamente cuando hay una buena iluminación sería bueno que todos lo tuvieran. Obviamente haz esto cuando la iluminación sea buena, en la oscuridad por favor utilízala no queremos dañar tus ojos.

7- Programar el correo. Seguro puedes programar para que el correo se actualice cada 15 minutos o cada hora. Es recomendable programarlo manualmente y no de manera automática, de esa manera podrás ahorrarte mucha carga. Cada media hora chequear el correo estaría bien.

8- Mantener el teléfono en lugares frescos. Al momento de cargar la batería es recomendable hacerlo en lugares frescos y sobre una superficie que no absorba el calor para hacer que la batería no se sobrecaliente.

A todos estos consejitos agrego que si tienes la opción de ahorro de batería por favor úsela, es muy útil y a mi por lo menos me ha sacado de muchas situaciones difíciles. Algunas de éstas opciones parecen obvias y otras hasta drásticas y tacañas pero a la hora de mezquinar la carga de batería estoy seguro que más de una o todas ellas le serán de mucha utilidad.

VEF_402980_twitter_por_si_deseas_cargarlo_mientras_te_duchas_por_ericmv97

 

Imagen: VistoenlasRedes – Tecnología21.

xyz_smap:
1