Proyecto de Ciclopista bajo la Ciudad de Londres

La firma de Arquitectos Gensle con sede en San Francisco, California ha hecho una propuesta muy interesante para la ciudad de Londres y principalmente para sus peatones y ciclistas, y es que los arquitectos de esta firma han propuesto reutilizar los túneles que se encuentran abandonados en esta ciudad para utilizarlos como una red de caminos subterráneos para los ciudadanos peatones y ciclistas.

La propuesta fue llamada London Underline, lo que pretenden en este ambicioso proyecto, es utilizar todas esas redes subterráneas abandonadas para reducir el problema del transporte por la sobrepoblación. Y es que la ciudad de Londres posee un gran número de túneles y estaciones que ahora se encuentran en desuso.

Por lo que todo ese espacio que se encuentra diseñado para conectar la ciudad podría ser utilizado como ciclopista y caminos que serían menos transitados y más seguros que los caminos exteriores. Además proponen que el camino podría utilizarse para instalar comercios como cafeterías, o eventos culturales para presentarlos a los peatones.  Ian Mulcahey, co-director de Gensler en Londres explica:

“Ahora que Londres ha alcanzado el nivel más alto de población en su historia, necesitamos pensar de manera creativa sobre cómo maximizar el potencial de nuestra infraestructura”

La firma ha propuesto el uso de un sistema de pavimentado llamado Pavegen en lugar de los típicos bloques utilizados en la mayoría de las ciudades. Lo interesante, es que Pavegen es capaz de convertir la energía de cada paso en electricidad. La empresa propone utilizar también las placas de Pavengen en las estaciones de tren más utilizadas actualmente (Charing Cross or Holborn) para asegurar que la red producirá más energía de la que se consume.

 “La propuesta de Gensler trae de vuelta una parte ignorada de la ciudad a través del esfuerzo colectivo de los ciudadanos” … “Impulsado por la fuerza kinética de todos los peatones de la ciudad, un espacio urbano completamente nuevo se desvelaría bajo la ciudad”

Excelente propuesta la de los Arquitectos de Gensler, habrá que esperar a ver si es algo que se vuelve realidad o si sólo quedará en meras palabras.

xyz_smap:
1
Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com