Sleep if you can: El Despertador que hará que te levantes de la cama

Llega la hora de despertarse y suena el temido despertador. Levantarse se convierte en el primer reto del día y, para muchos, supone un esfuerzo tremendo. Los smartphones se han convertido en los principales despertadores para muchas personas. Hay quienes ponen dos alarmas, una más suave para ir despertándose, y otra más fuerte que les avise de que ya es la hora de levantarse. Pero muchos dormilones, con los ojos aún cerrados, aciertan a tocar la pantalla y silenciar el teléfono para seguir durmiendo.

Si usted es de esta clase de personas, de los que apaga la alarma para seguir en la cama y finalmente llegar tarde al trabajo, quizá debería pensar en descargarse la app ‘Sleep if you can’. Su nombre es toda una declaración de intenciones, ya que traducido significa “duerme si puedes”. ¿Cual es la clave de esta aplicación? Cuando suene la alarma, el usuario se verá obligado a levantarse de la cama y tomar con su smartphone una foto de un lugar que haya configurado previamente, es decir, con cualquier imagen que haya cargado previamente en la biblioteca. Por ejemplo, levantarte para sacar una foto a la nevera. Entonces, será cuando el teléfono dejará de sonar.

Sus creadores, Delight Room, la definen como “la alarma más molesta del mundo”. Desde su lanzamiento, ha tenido gran aceptación y ha llegado a ocupar el primer nivel del podio de la categoría ‘Estilo de Vida’ hasta en 70 mercados. Está disponible tanto para iPhone como para teléfonos Android a 1,90 euros.