Twitter: Lo Que Conviene Hacer y No Hacer

Casi todo el mundo quiere hacerse notar por el pajarito mensajero de la red social más famosa del mundo, Twitter, o más bien que no lo noten a través de él, tal vez captar la atención de todo el mundo no pero sí al menos llamar la atención entre nuestros contactos, y para ello a veces 140 caracteres no son suficientes. Al margen de la restricción de sólo usar esos pocos caracteres es necesario poseer algo de creatividad e ingenio para lograr que nuestros comentarios en la red social sean más valorados por nuestros seguidores, por ello hay otros elementos a tener en cuenta…

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, analizó alrededor de 40.000 comentarios donde se interesaron en ver si valía la pena leer tuit compartidos. Llegaron a la conclusión de que:
No con mucha frecuencia encontramos a seguidores que aprecien un tuit. Consideran que hay una gran cantidad de contenido que no vale la pena leer, por diferentes razones”
Explica Michael Bernstein, profesor de Ciencias Computarizadas de la Universidad e integrante del equipo que realizó el estudio.
La investigación llevó por nombre “¿A quién le importa un tuit?“, y tanto los investigadores de la Universidad de EEUU y yo que nada tengo que ver pero me gusta observar y ser chusma porque mi profesión de comunicadora lo requiere, contamos una serie de recomendaciones para que sus tuit gocen de mayor popularidad, o al menos lo intenten, con probar nada se pierde… creo…
Twitter

Buenos tuits serás más valorados por tus seguidores.

¿Cómo escribir buenos Tweets?

Punto Number 1: SEGÚN el estudio de la Universidad Stanford, a la mayoría de los entrevistados les molesta bastante que se personalice la vida de la persona en la red social… eso de: “me estoy comiendo una hamburguesa, qué rica!” NO va! NO gusta. Creo que es más para Facebook.
Punto Number 2: Los mensajes mala onda, como por ejemplo: “@fulanito anda a la P%#*****”. No gustan! definitivamente NO! ni tampoco quejas y saludos sin sentido como “Hola que tal @mengano”, Para ello envíale un mensaje privado XD es considerado un mensaje inútil, sin sentido.
Punto Number 3: Actualiza en tiempo real. La mayoría de los usuarios les gusta consumir noticias frescas, de última hora, por ello si publicas algo que pasó hace más de una semana no creo que capte demasiado interés, aunque eso para mi es relativo puesto que hay personas que por diferentes circunstancias de las vidas se actualiza de manera distinta y busca noticias pasadas hasta el presente. En definitiva, para los de Stanford eso NO gusta. Así  que los tuit que son más informativos y actualizados son los que más gusta leer.
Punto Number 4: Ser ORIGINALES. Es fácil decirlo pero no tanto hacerlo. Hay que jugar un poco con la creatividad de las palabras y las imágenes, no pasa siempre todo por repetir nomas.
Punto Number 5: Generar suspenso e intriga. Funciona en las películas por supuesto que puede funcionar aquí también. Usar un buen titular es muy importante. Si le agregas un signo de interrogación puede que logre más intriga.
Punto Number 6: Sé claro como el agua. Si el mensaje es bien expresado, es claro y se puede entender a primera lectura es buen recibido y valorado. Si te gustan los mensajes para decodificar, no creo que sea este tu espacio para expresarte. También, es bien valorado que se comparta enlaces, entradas de blog, fotos, videos SIN agregar comentarios.
Punto Number 7: No satures el mensaje con @ y #… a muchos de los encuestados estos dos símbolos en exceso son un verdadero dolor de cabeza. A veces utilizar demasiados # hace que pierda el sentido. #molesta. Con respecto al @, la mayoría prefiere usarlo en mensaje directo o respuesta dirigida, y no tanto mencionar @josecito en los mensajes.
Ultimo Punto: Utiliza el sentido del humor. Los mensajes graciosos fueron muy bien valorados, usar el humor puede ser una muy buena opción  si es bien utilizado por supuesto. Pues ya saben que todos no tenemos el mismo sentido del humor así que hay que cuidar esta herramienta puesto que es un arma de doble filo.
Pues ya saben amigos, prueben y vean los resultados, si no resulta pues siempre saben que sólo tienen que ser ustedes mismos 🙂 Follow Me!