YouTube suspende los Intros “Branding”

El año pasado YouTube nos sorprendía con una característica, la cual era poder agregar un vídeo de 3 segundos antes de cada vídeo en tu canal. Esto a servido para los creadores en cuestión de presentar proyectos nuevos, recordar a los visitantes compartir el vídeo, el tener un Branding para todos tus vídeos, etc. Lo cual a muchos les sirvió los 3 segundos.

Pero YouTube notificó que este servicio llegara a su fin este 31 de marzo. Lo cual para mi me tomó por sorpresa al probar de nuevo esta característica.

Alerta

¿Qué cambios puede generar?

Después de esta fecha, será imposible cambiar, eliminar o añadir una intro para tus vídeos. mostrando la alerta de 2 opciones:

  • Mantener la introducción para desarrollar la marca del canal: Dejar el intro actual permanentemente sin poder modificar a futuro. Pero tus vídeos futuros no tendrán esta intro.
  • Eliminar la introducción para desarrollar la marca del canal: Se eliminará la intro de tus vídeos anteriores, dejando fuera el intro de todos tus vídeos.

Entonces ¿Cuál Intro Branding elijo para mis vídeos de YouTube?

Todos los creadores son diferentes, y si tenemos claro esto, podemos empezar a aclarar que decisión tomar. Si tu marca o intro ya es para toda la vida sin cambio alguno, es recomendable quedarte con la primer opción, aunque pocas maneras de arrepentirte de esto existan, no es factible quedarte con esta opción.

Te arrepientes de esta opción, la única posibilidad de cambiar esto es con la opción “Mejoras” y cortando el vídeo. Aunque sólo funcione con vídeos con menos de 100 mil reproducciones…

MejoraYoutube

Si manejaste la herramienta como presentación de contenidos, nuevos vídeos, venta de productos, eliminar el intro es la opción correcta. Mejor tener el control total de nuestro contenido.

¿Porque?

Al entrar al Soporte de YouTube, tendremos la respuesta. Los creadores prefieren tener el control y en la postproducción incluir los intros necesarios. Esta decisión en mi opinión es errónea, ya que como muchas características de YouTube no las ocupamos para lo que son, y esta era una de ellas. Podías incluir un anuncio de un nuevo producto, vídeo, colaboración, etc. Sin tener que hacer muchos procedimientos.

Y si no estoy enterado y ocupo esta herramienta. ¿Qué pasaría?

Tu intro se eliminaría automáticamente, lo malo de estar distraído en el mundo de YouTube. Otro caso es que deseabas tener esa cortinilla al inicio de tus vídeos y se fue tu oportunidad. No podrás poner el intro.

Buena suerte con los vídeos, y deseo que tomes una decisión favorable.

 

xyz_smap:
1