Como instalar Popcorn Time en Linux

Popcorn Time es algo así como un Netflix de código abierto para Windows, Linux y Mac. Con Popcorn Time podemos ver películas y series de televisión con subtítulos de manera gratuita, lo cual es ilegal en algunos países, aunque la mayoría no lo ve así porque el programa no contiene en sí mismo ningún contenido ilegal. De hecho, funciona como BitTorrent.

Cómo instalar Popcorn Time en Ubuntu y derivados

Para Ubuntu y sus derivados (Linux Mint, Elementary OS, etc), se puede instalar a través del PPA de WebUpd8. Antes de instalarlo, es necesario aclarar que:

  • El PPA no aloja ningún archivo del programa, es decir, que descarga el instalador que baja los archivos necesarios para que el programa funcione.
  • La función de Auto-actualización no funcionará, pero las nuevas versiones llegarán a través del gestor de actualizaciones de su distribución.
  • El mantenedor del PPA puede añadir actualizaciones que lleguen a GitHub, incluso si no llegan a través del cliente oficial de Popcorn Time.
  • Es necesario aceptar un “Términos de Servicio”.
  • Puede ser lento dependiendo de proxies, y pueden haber bugs de por medio.

Para añadir el PPA al sistema, escriba en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/popcorntime

Actualice la base de datos del sistema

sudo apt-get update

Instale Popcorn Time

sudo apt-get install popcorn-time

Cómo instalar Popcorn Time en Arch Linux y derivados

Para Arch y sus derivados (Manjaro, Antergos) se puede descargar desde AUR:

yaourt -S popcorntime --noconfirm

Es posible que después de una actualización el programa no cargue, o que la interfaz gráfica se rompa, por lo que es necesario borrar la antigua base de datos:

rm -rf ~/.config/Popcorn-Time/

Si las anteriores opciones no se adecuan a sus necesidades, puede ir y descargar el paquete oficial desde el sitio web de Popcorn Time.