Internet Explorer llega a su fin: Microsoft

La empresa de tecnología Microsoft ha anunciado de manera oficial que el famoso y muy criticado navegador Internet Explorer será reemplazado en sus próximas versiones. Esta noticias no es tan nueva, ya que desde meses anteriores se rumoraba que la empresa de Bill Gates, se encontraba trabajando en un proyecto denominado Project Spartan.

Sin duda esto es más que nada un truco de comercialización, pues es muy probable que muchos de los componentes del recién condenado Internet Explorer serán reutilizados. Sin embargo la compañía ha apostado por una nueva definición para su explorador, y es que Internet Explorer había llegado a tener tan mala reputación que se trataba de un lastre para la empresa más que una ganancia.

Final de Internet Explorer

Final de Internet Explorer

Con este cambio, Microsoft busca reposicionarse en un mercado acaparado principalmente por Google Chrome y Mozilla Firefox. Habrá que ver que mejoras trae el nuevo navegador, y sin duda las comparaciones con su predecesor no se harán esperar.

Por otro lado aún existen muchos usuarios de versiones de Windows 10 que aún operan el navegador, esto con la intención de no generar cambios abruptos y fallas al acceder a sitios en línea, por lo que la transición será lenta de acuerdo a lo que la compañía ha planeado.

El nuevo navegador aún está en proceso de ser nombrado, por lo que habrá que estar al pendiente de su nombre definitivo. Así como la fecha oficial de su liberación.

Entre las mejoras y principales diferencias con otros navegadores, se encuentra que el navegador dará la posibilidad de escribir notas a mano con el uso de stylus mediante la integración de la aplicación One Note. Además contará con un modo de lectura de textos extensos así como la integración del asistente de Microsoft, Cortana, que podrá utilizarse para ayudar haciendo recomendaciones, búsquedas referenciadas, también haciendo recordatorios y mejorando el uso de las preferencias.

Y aunque el cambio será importante, es muy probable que  Microsoft mantenga el soporte a Internet Explorer por muchos años más, pues en el ámbito empresarial miles de compañías así como organizaciones gubernamentales seguirán utilizando este navegador. Pues un cambio así de importante implicaría un fuerte golpe al área de desarrollo de aplicaciones web, algo que la empresa sin duda sopesará como un golpe a sus clientes.

Y aunque habrá Internet Explorer para rato, lo que más extrañaremos de él cuando desaparezca por completo, serán sus memes y todas las bromas a costa suya.

Internet Explorer Jokes

 

the-worst-part-about-accidentally-opening-internet-explorer-photo-u2

Clic accidental

 

 

 

what-are-we-photo-u1

¿Qué somos?

 

 

your-choice-of-weapon-in-the-browser-war-photo-u1

Si los navegadores fueran armas.

 

Error 404

Error 404

xyz_smap:
1
Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com