¿Evitar Dolor durante las Inyecciones?: Un Dispositivo podría ayudar a lograrlo.

Una de las cosas a las que más teme el ser humano es al dolor, y muchos tienen un pavor particular a las inyecciones. Pues este podría ser un problema del pasado gracias a un nuevo invento diseñado por estudiantes de la Universidad de Rice.

Un grupo de estudiantes de primer año de esta universidad, ha hecho un diseño que aunque simple en funcionamiento logra algo que no se había hecho hasta el momento. Básicamente el dispositivo creado con impresión 3D es una división de dos recámaras las cuales contienen Nitrato de Amonio y Agua que al mezclarse producen una reacción química que absorbe el calor  que enfría una placa de metal en la parte inferior.

La idea es poner en contacto esta placa de metal en la piel del paciente, y eventualmente producir entumecimiento en la piel, el proceso no debería durar más de 60 segundos. El funcionamiento es bastante conocido y utilizado ampliamente en el tratamiento de lesiones en el deporte y en tratamientos médicos, sin embargo casi no es utilizado en la aplicación de medicamentos inyectados.

Por el momento el proyecto se encuentra en etapa de prueba, pero en un futuro podría obtenerse tal dispositivo para uso común, así mientras la enfermera o el médico se encarga de preparar el medicamento, el paciente puede ir aplicando el frío para esperar la inyección.

Sin duda algo que será de mucha utilidad para la gente que le tiene pavor a las inyecciones.

Mientras tanto aquí algunos ejemplos en los que no creo que funcione el dispositivo.

 

 

Fuente: Rice University

xyz_smap:
1
Tagged under:
Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com