Anuncios molestos de Facebook, ¿Cómo eliminarlos?

Hay que aceptarlo, Facebook ya no es lo que era hace un par de años 🙁 . Para bien o para mal, esta gigantesca red social se ha llenado de basura, entre spam, publicidad y tendencias por decirlo menos estúpidas. Y aunque surgidas en otras plataformas como Youtube o Twitter terminan por filtrarse entre las publicaciones que vemos en Facebook (Harlem Shake, Ice Bucket Challenge[si… si era para una buena causa pero aún así era estúpido],#KylieJennerChallenge[¿pero qué le pasa a esta gente? ¿realmente ellos son quienes heredarán el mundo?]).

En fin tal vez no nos será posible eliminar todo esto, pero al menos podemos trabajar un poco con la publicidad que Facebook nos muestra, y es que es realmente molesto estar revisando el timeline de noticias y encontrarnos con cosas que no nos interesan en absoluto. O peor aún que te encuentres en el trabajo o en la escuela y que te salga uno de esos anuncios que además de poco interesantes te harán pasar una vergüenza.

Pues bien, el truco es bastante sencillo y podrás personalizar lo que realmente quieres ver en la publicidad que te muestra Facebook, y eliminar la publicidad que no te gusta.

Pasos para eliminar anuncios molestos de Facebook

Primero selecciona cualquier anuncio que se te muestre en Facebook.

Eliminar anuncios 1

Eliminar anuncios de Facebook paso 1

Después da clic en la flecha superior derecha como se muestra en la imagen.

Eliminar anuncios 2

Eliminar anuncios de Facebook paso 2

Y selecciona ¿Por qué veo esto?

Eliminar anuncios 3

Eliminar anuncios de Facebook paso 3

 

Se mostrará el siguiente cuadro de diálogo.

Eliminar anuncios 4

Eliminar anuncios de Facebook paso 4

 

Selecciona Administrar tus preferencias de anuncios

Eliminar anuncios 5

Eliminar anuncios de Facebook paso 5

 

Y se te mostrará la página donde podrás eliminar etiquetas que no te interesan y por las cuales estás recibiendo publicidad sobre esos temas. Solo sigue los pasos en las imágenes

Eliminar anuncios 6

Eliminar anuncios 7

Eliminar anuncios 8

Eliminar anuncios 9

Es importante recordar que esto se debe hacer de manera periódica, pues las preferencias se actualizan de acuerdo a nuestra actividad, y si en algún momento publicamos o hacemos algo que afecte estas preferencias, el sistema se actualizará añadiendo etiquetas y por lo tanto mostrando publicidad relacionada en el futuro.

Espero que les sea de utilidad y si tienen alguna otra forma de evitar publicaciones molestas espero sus comentarios en la parte de abajo.

xyz_smap:
1
Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com