Aplicaciones que debes instalar en tu nuevo SmartPhone

Uno de los mayores placeres al momento de usar por primera vez un Smartphone es instalar las nuevas aplicaciones, algo que nuestro nuevo acompañante deberá sufrir durante bastantes días será la instalación y el borrado de aplicaciones.

Con el paso del tiempo te darás cuenta que aplicaciones te funcionan y cuáles no.  Al final tu smartphone quedará únicamente con aquellas que realmente utilizas y quizá una que otra vez instalarás algo que te llame la atención sólo para probar algo nuevo, pero sin duda la etapa del éxtasis por las aplicaciones se te habrá pasado y solo lo volverás a padecer hasta tener un nuevo smartphone.

Y si te has preguntado ¿Qué aplicaciones debo instalar en mi Smartphone?, hoy te traigo una lista de apps de las que te puedo asegurar que necesitarás y no borrarás hasta que cambies de smartphone. He decidido dividirlas por categoría, pues depende mucho a qué te dediques y cuánto tiempo inviertas en tu smartphone.


 

Aplicaciones de Redes Sociales

Sin duda los primero que instalarás son las aplicaciones de redes sociales, y a menos que seas un hermitaño digital probablemente ya las tendrás instaladas.

Facebook.

La red social por excelencia Facebook, será una de las primeras cosas que querrás descargar. Pero el uso de esta aplicación tiene sus consecuencias en tu gasto. Si tienes un plan de datos es bueno tomar en consideración si tu plan cubre el uso de redes sociales sin costo, también es importante destacar que aunque muchas operadoras ofrecen servicios de Facebook, Twitter y WhatsApp gratis, el uso de ancho de banda para la reproducción de vídeos o las visitas a enlaces fuera de estas redes hacen consumo normal, es decir ese gasto no es gratis.

Facebook

Logo Facebook

Twitter

Existen varias opciones para poder acceder a esta red de microblogging, la principal es sin duda la propia aplicación de Twitter entre las ventajas de esta aplicación está que su uso es muy sencillo, y se mantiene en constante actualización. Permite hacer todo lo que en la página.

Twitter

Logo Twitter

Instagram

Si te gusta tomarle fotos a la comida y a tus vasos de Starbucks, entonces esta es la App para ti :P… Ya en serio, Instagram es la aplicación para fotografía más difundida en el mundo con poco más de 400 millones de usuarios, existen muchas cuentas excelente que puedes seguir y pasar un rato agradable, además de que puedes compartir tus fotos y sacar ese fotógrafo frustrado que todos llevamos dentro.

Aplicación Instagram

Logo Instagram


 

Aplicaciones de Mensajería

El uso de los SMS ya es cosa del pasado, y es muy probable que muchos ni siquiera recuerden que pueden enviar SMS’s desde sus equipos. El mercado de las apps de mensajería es uno que está muy competido, pero los principales y que no deben faltar en tu Smartphone son:

WhatsApp

El servicio de mensajería más difundido en el mundo con alrededor de 700 millones de usuarios en el mundo, es muy probable que la mayoría de tus amigos lo tengan instalado como mensajero principal.

Whatsapp

Logo WhatsApp

Facebook Messenger

Sin duda el más fuerte competidor de WhatsApp aunque sólo como aplicación puesto que ambos servicios de mensajería pertenecen a Mark Zuckerberg, las notificaciones tienen el mismo funcionamiento que las de WhatsApp, puesto que es posible saber si alguien ha leído tus mensajes. Yo considero que son servicios de mensajería complementarios pues permiten intentar el contacto con otra persona por la red social o por el móvil.

Messenger

Facebook Messenger

Telegram

El gran competidor de WhatsApp sin duda es Telegram, su principal ventaja es la seguridad y esto es porque todos los mensajes que son enviados entre los usuarios pueden ser cifrados además de que se pueden autodestruir lo que ha causado un gran problema a  sus desarrolladores, pues se cree que grupos de crimen organizado y terrorismo la han utilizado para coordinar sus planes. Entre otras cosas tiene ventajas como la posibilidad de enviar videos de tamaño indefinido a diferencia de otras apps, funciona multiplataforma (iOS, Mac, Windows, Android, Linux, Además de versión Web), y muchas otras.

Aplicación Telegram

Logo Telegram


 

Utilidades

Uber

Uber es una app que ofrece servicio de transporte y que sin duda ha revolucionado la forma de manejar los servicios de Taxi, En muchos países ha surgido gran polémica con respecto al hecho de que los conductores y la misma empresa evaden al gobierno para prestar servicio. Pero lo cierto es que el servicio ofrecido por la aplicación y por los conductores deja en muy mala posición al gobierno y a los taxis de tipo común.

Logo Uber

Logo Uber

Shazam

Un gusto universal es la música y no importa si sabes mucho o no de canciones, siempre podrías encontrarte con esa canción que te gusta y de la que no sabes el nombre y qué mejor que llevar a Shazam contigo. Shazam es una aplicación que es capaz de identificar canciones solo grabando un fragmento de ellas y comparándolas con su base de datos, lo mejor es que puedes Shazamear una canción aún sin datos, para llegar a buscarla cuando tengas wifi.

Logo Shazam

Logo Shazam

Box

Debemos de aceptar que el futuro del almacenamiento probablemente se encuentra en la nube, y muchas empresas ya están ofreciendo esta posibilidad, sin embargo muy pocas tienen la infraestructura y facilidad de uso que ofrece Box. Y aunque la aplicación como muchas otras entre ellas DropBox ofrecen soluciones empresariales, lo cierto es que sus aplicaciones son bastante amigables seguras y fáciles de usar, por lo que si necesitas guardar documentos, compartir o almacenar información esta es una buena opción.

Logo Box

Logo Box

Spotify

La aplicación más importante de música en streaming es Spotify, si quieres un gran contenido musical en tu teléfono sin duda es la mejor opción hasta el momento, si aún no sabes si vale la pena, te invitamos a leer nuestro post  ¿Vale la pena pagar por Spotify Premium?

Logo Spotify

Logo Spotify

Evernote

Si eres alguien que trabaja todo el día y necesitas llevar anotaciones, y mantener todo eso organizado. Entonces Evernote puede ser una buena opción. Evernote es una aplicación para llevar notas, que pueden ser organizadas en libretas virtuales, además es posible crear libretas compartidas con otros usuarios y todo esto sin preocuparte de mantener todo actualizado, pues el contenido se guarda en la nube y todos tus dispositivos se mantendrán actualizados siempre que tengan conexión a Internet.

Logo Evernote

Logo Evernote

Hasta aquí algunas de las más utilizadas y que muy probablemente no terminarás borrando, si conoces alguna otra por favor usa la sección de comentarios y cuéntanos tu experiencia 😉

xyz_smap:
1
Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com