iPhone: Curiosidades y Datos que te Sorprenderán

El iPhone fue uno de los pioneros en el mundo de los Smartphones actuales y hasta la fecha con todos y los cambios que ha sufrido se mantiene vigente.

Pero muchas cosas han pasado para que el actual teléfono de la manzana llegara hasta donde está hoy. A continuación una lista de diferentes datos que quizá no conocías sobre este teléfono.

Curiosidades sobre el iPhone

 

iPhone no le pertenecía a Apple:
  • El nombre del iPhone antes de ser utilizado por Apple, ya estaba registrado por Cisco Systems, quien había patentado el nombre con anterioridad. Cisco interpuso una demanda a Apple por utilizar ese nombre. El teléfono Linksys iPhone funcionaba para hacer llamadas de Voz sobre IP (VOIP) utilizando Skype sin la necesidad de una PC. Ambas compañías finalmente llegaron a un acuerdo.

Resultado de imagen para Linksys iphone

El primer iPhone era un teléfono de escritorio:
  • El primer diseño conceptual fue en 1983, por Hartmut Esslinge en su diseño original el teléfono tenía una pantalla y un Stylus.

Resultado de imagen para hartmut esslinger designs

 

iPhone siempre puntual:
  • Siempre que se presenta de forma pública, se muestra la misma hora en la pantalla. Los eventos oficiales se realizan a las 9 AM, por lo que los anuncios se preparan a los 40 minutos. Debido a que en las presentaciones existe siempre algún retraso se ha optado por mostrar siempre las 9:41 en pantalla.

Resultado de imagen para iphone hora

 

El invento del año por la revista Time:
  • En 2007 el iPhone la revista Time lo nombro el invento del año, por la forma en que revolucionó la telefonía de ese año.
Proyecto Púrpura:
  • Su nombre clave era Purple Project, y en él se invirtió cerca de 150 millones de dólares, en el desarrollo los empleados trabajaban sin saber lo que estaban haciendo pues solo 30 personas tenían el conocimiento sobre de qué se trataba el proyecto. Además los empleados que colaboraban trabajaban de manera independiente sin interacción con el resto del equipo.

 

Teléfono nuevo, sistema obsoleto: 
  • El sistema de comunicaciones para el iPhone de primera generación era 2G, por lo que estaba utilizando un sistema obsoleto. En esa época el 3G estaba siendo desplegado en varios países, la versión siguiente del fue capaz de usar esa tecnología.

 

 

Seleccionando el nombre:
La primera tienda de Apps:
  • La AppStore fue la primera tienda para comprar y descargar aplicaciones de manera legal.
Samsung y Apple, amigos y enemigos:
  • A pesar de la rivalidad, con la empresa coreana Samsung, los procesadores del teléfono de la manzana han sido desarrollados por Samsung. En los últimos años Apple ha buscado independizarse y ha adquirido empresas dedicadas al desarrollo de procesadores, por lo que es posible que en las nuevas versiones utilicen microchips propios.
iPhone que no graba vídeo:
  • La primera versión no podía grabar vídeo, lo curioso es que el resto de las compañías lo hacían. Según Apple la decisión de no permitir el vídeo es que la calidad no era la suficiente, y que Apple solo buscaba dar mejores experiencias a sus clientes.
Resolución Fotográfica:
  • La cámara de fotos del primer iPhone era de 2Mpx.
Visionario vende dominio de iPhone:

Negocio rentable de Google, los iPhone:
  • De acuerdo a los análisis financieros de Google, la empresa del buscador produce más dinero del sistema iOS que de Android.
Apocalipsis Zombie en App Store:
  • Un estudio en el 2012 encontró que 2/3 del total de aplicaciones en iOS son Apps Zombies, aplicaciones que no han sido descargadas, que no tienen ranking y que no tienen información relevante.
iOS en dos versiones:

Referencias

CydiaGuide

Linksys iPhone

Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com