Iceberg Gigante se desprende de la Antártida.

Un gigantesco iceberg que se calcula que pesa más de un billón de toneladas se ha desprendido del continente Antártico. Esto según lo reportado por científicos de Reino Unido que colaboran en el Proyecto MIDAS.

El grupo de investigadores han monitoreado el rompimiento del hielo desde el último año. Según sus cálculos, la masa de hielo glaciar tiene unos 5800 km cuadrados y se desprendió entre el lunes y miércoles de esta semana, esto considerando información de satélites de la NASA.

El iceberg tiene una altura aproximada de 200 metros, se cree que la masa de hielo pueda moverse hacia el atlántico y que esto pueda afectar el nivel del mar, además de ser un peligro para los barcos que navegan en la zona.

De acuerdo a los científicos, este es un proceso normal de deshielo y no implica una alarma en el corto plazo.

“La mayoría de los glaciólogos no están aún particularmente alarmados por lo que está ocurriendo con la Plataforma Larsen C. Es algo normal”

Dijo Helen Fricker, del Instituto de Oceanografía Scripps en una entrevista para BBC.

En gris se muestra el área desprendida, las zonas azules representan zonas que se encuentran en monitoreo.

Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com