Samsung da a Conocer Primer Cine con Tecnología LED

Samsung ha presentado el primer cine utilizando su tecnología LED implementada en su sistema Cinema Screen, lo que mejora por mucho la calidad en resolución de pantallas comparado con las salas de cine tradicionales.

Esta presentación se hace de la mano con las cadenas Lotte, Lotte Cinema. La pantalla tiene una dimensión de 10,3 metros de ancho y se encuentra instalada en el Lotte Cinema World Tower en Seúl.

La resolución conseguida es de 4K, compatible con HDR, además de que la gente de Samsung dice que el brillo puede ser hasta 10 veces mayor que en un proyector común, además de mejoras en contraste o en problemas en la distorsión de la imagen.

El sistema de sonido está a cargo de Harman utilizando su marca JBL, empresa comprada anteriormente por Samsung.

Aunque con respecto a un cine normal las dimensiones son menores considerando que los convencionales van desde los 13 hasta los 19 metros, y en el caso del IMAX llegando a los 21 metros de ancho y 29 de alto.

Actualmente Samsung se encuentra trabajando en el tema de la flexibilidad para mejorar su tamaño, Se espera que esta tecnología sea utilizada en eventos públicos como deportes y conciertos.

 

Tagged under:
Pin it

Tecnófilo empediernido, obsesionado con la lectura y la programación soy Maestro en Computación Aplicada y administrador de Curiotek. Me gusta la fotografía. Mi vida gira alrededor de citas de capitulos de los Simpson.

Website: http://www.curiotek.com