Filtrados vídeos del nuevo Windows 9

Han sido numerosas las capturas de pantalla de Windows 9 que hemos podido ver por la red, pero, ¿y vídeos? Pues ahora también podemos ver esas novedades en movimiento.

Desde WinFuture han publicado un vídeo que muestra el menú nuevo del sistema operativo de Microsoft, otro que muestra cómo funcionarán los escritorios virtuales y otro que muestra como funcionará el nuevo centro de notificaciones.

En este primer vídeo podemos ver el menú de Windows 9 en acción. Por un lado veremos las carpetas o aplicaciones recientes y por otro lado veremos las aplicaciones Modern UI instaladas. Se puede apreciar también que se tendrá acceso a las opciones de nuestra cuenta en la parte superior del menú, dónde ahora estará el botón de apagado. Para cambiar o cerrar sesión, el usuario deberá dar clic en su nombre de usuario, mientras que para reiniciar o apagar el equipo deberá pulsar el botón de encendido que se ubica al lado del nombre de usuario.

Además también se puede ver que este nuevo menú de inicio podrá activarse o desactivarse, según el gusto del usuario que podrá escoger entre el menú de inicio o la pantalla de inicio.

Este segundo vídeo muestra los escritorios virtuales en Windows 9. Parece que ahora tendrás la posibilidad de tener más de un escritorio en tu PC. Por ejemplo, uno para el trabajo y otro para el ocio, cada uno con sus propios programas y archivos. No obstante, y como muestra el vídeo, los programas en uso se pueden controlar desde el resto de escritorios, que se gestionarán desde la barra de tareas.

Por último, en este tercer vídeo se puede ver el centro de notificaciones, en el que van surgiendo tanto las notificaciones generadas por el sistema, como las generadas por aplicaciones como Skype. Las notificaciones se agrupan por aplicación y se podrán descartar de manera individual gracias a un botón que surge al pasar el ratón sobre cada una de ellas. También se pueden borrar todas de golpe, clicando sobre el botón de limpiar todo situado en la esquina superior derecha.