El uso de excesivo de twitter es uno de las más grandes problemáticas sociales en el mundo digital, puede ser causa de males entendidos y declaraciones que pueden dañar tu relación.
A finales de Junio salió una publicación del investigador social Russell Clayton donde realizo en colaboración para la revista especializada Cyberpsychology, Behavior and Social Networking un estudio donde declara que los tuiteros estudiados reconocen haber engañado a sus parejas tanto de manera virtual como físicamente, incluso terminaron la relación sentimental y otros llegaron al divorcio.
“Las redes sociales, como Facebook y Twitter sin duda pueden mejorar las relaciones interpersonales, los lazos de amistad o familiares pero si se usan demasiado o de forma inapropiada, como con cualquier otro medio, pueden tener consecuencias negativas”, dice Clayton. “En este estudio, esos resultados negativos asociados con altos niveles de uso activo de Twitter fueron el engaño, la ruptura y el divorcio”, añade.
¿De qué acciones estamos hablando?
En Curiotek te mostramos cuales de tus actos en Twitter pueden causar problemas en tu relación e incluso afectar la interacción con tus seguidores.
Comentarios y chistes sexistas: pueden causar mucha discusión entre los seguidores y tu pareja. Al final terminas con menos seguidores, etiquetado como una persona intolerante y alguien que le falta respeto a su pareja.
Fotografías que exponen a la intimidad: son los mayores causantes de escándalos en las redes sociales y punto blanco para el Bullying cibernético. Aun que lo puedas borrar siempre hay algún morboso que descarga la imagen o le hace Screenshot (capturar imagen de pantalla) antes de que desaparesca y este se convierta en viral.
Localizadores: Los twitteros suelen publicar sus ubicaciones como en Foursquare para descuentos en restaurantes, patrocinios, ser parte de los lugares con más concurrencia en la ciudad, que están dentro del cine viendo la película más esperada de la temporada, dentro del gimnasio, indicar que están en una ciudad o país turístico etc. También indican que están acompañados con otros usuarios que se encuentran en el mismo lugar. Así hay que ser muy claros con la pareja para decirles en donde estamos y con quienes, para no caer en malas interpretaciones.
Retweets y Favs de terceras personas: Por más interesante que sean los tweets de las exparejas o usuarios que de una manera nos simpatizan mucho, se debe de tener cuidado al momento de hacer Retweet ya que entre tus seguidores pueden relacionar vínculos sentimentales entre tú y esos usuarios. También se recomienda ser más cautelosos con los teléfonos móviles y con la pantalla táctil, ya que suelen suceder accidentes con los deslizamientos y no nos damos cuenta de a quien le dimos FAV. El Retweet necesita confirmación. Ahora por más o menos Stalker (acosador) que puedan ser los usuarios de Twitter tienen la facilidad de entrar a tu lista de Tweets Favoritos y juzgarte por ello, te invito a que hagas una revisión a tu lista.
Demasiado románticos : Las declaraciones y muestras de amor en Twitter de manera excesiva pueden causar incredibilidad entre los seguidores y hasta sospechas de infidelidad en la pareja. En ese caso recomendaría herramientas de mensajería instantánea, pero no hay mejor manera de expresar tu afecto cuando estan físicamente presentes.
Las indirectas: Todo twittero tiene derecho a quejarse, mostrar su orgullo, declarar las frustraciones y mandar al carajo lo que le parece indiferente, pero sin mencionar a quien se está dirigiendo puede causar miles de interpretaciones como auto dedicarse el tweet o sentirse identificado, crear una conversación y hacer más grande la discusión con el objetivo de vengarse o declarar intimidades. Recuerda “Todo depende del cristal con el que se mira”
Así que hay que ser muy cuidadosos al juntar nuestra relación de pareja con nuestra actividad en Twitter, sobre todo en cualquier red social ya que por cualquier descuido al publicar algo sin pensarla dos veces nos cause delicadas situaciones que no quisiéramos tener.
Las imágenes de los Tweets de esta publicación son falsas y fueron creadas solo con el propósito de mostrar ejemplos.
Se recomienda discreción.
Fuentes:
http://www.huffingtonpost.es/2014/07/06/twitter-pareja_n_5561711.html
http://online.liebertpub.com/doi/pdfplus/10.1089/cyber.2013.0570