¿Les suena el nombre Magic Leap? Suena como al título de una canción. Bueno, no tiene nada que ver a eso, pero es como una canción al cual se escucha y no se entiende la letra. Ya que resulta ser una empresa que mantiene cierto proyecto secretamente, bajo siete llaves pero, lanzaron pequeños pantallazos de información para mantener en vilo a muchos curiosos. ¿Pero qué es? Y ¿qué es básicamente lo que andan diciendo de él?
Magic Leaps está gestando en las sombras un producto con una tecnología que todavía no podemos describirlo a ciencia cierta. Sin embargo, tiene que ver con integrar elementos físicos con objetos virtuales. El mismo gran señor Google invirtió alrededor de 500 millones de dólares para ese proyecto. La empresa “Mágica” dice que su tecnología es un tipo de “Realidad Cinemática”. Ahora bien, si nos ponemos a unir una pocas piezas y siendo demasiado apresurado para una conclusión, ¿estaríamos hablando de una reinvención del Google Glass? Quizás sí, quizás no.
De momento, ellos prometieron cambiar el mundo, no prometieron paz ni nada de eso, sólo cambiar nuestra manera de verlo y de experimentarlo.
Incluso, Rony Abovitz, ex cofundador de Mako Surgical, quién invirtió alrededor de 50 millones de dólares para el proyecto Magic Leap, que se sabe son de Florida., habló al respecto, en un comunicado ya pasado (Febrero de este año) donde nos dijo que: “lo que creemos será la interfaz de computación portátil más natural y amigable del mundo…Lo destacable es cuán bien responden el cuerpo humano y la mente cuando la tecnología respeta a la biología, para que experiencias verdaderamente mágicas se vuelvan posibles…Nuestra tecnología existe para desbloquear la chispa creativa que se encuentra en todos nosotros«.
A mí ya me está llenando de intrigas y no hay nada más triste que te dejen con la duda y en la espera, pero de todas maneras me parece una estrategia de marketing bastante audaz.
Magic Leaps tiene un sitio web, dónde han tratado muchos de indagar un poco más, pero no se llega a sacar demasiada información, incluso el equipo de trabajo dice estar conformado por “gurús de inteligencia artificial”, “Hobbits de la computación” y “ninjas del software”. Una carta de presentación por parte del equipo que me parece verdaderamente exquisita, pues soy bastante friki muchachos y debo reconocer que esos “nombres” han cautivado mi corazón y le han dado al proyecto más entusiasmo para ser descubierto. Volviendo al sitio en general, podrán ver un video de alta definición en el cuál notarán un adorable elefante chiquito que es sostenido por una mano y luego flota. Un elefante en una mano, bastante realista.
De la corta información que podemos obtener de su página web, podemos resumirlo en pocas palabras: Realidad cinemática, pues es así cómo ellos mismos la han denominado. Debería temblar algo Oculus Rift? Quizás no, tal vez no competirán directamente, puesto que Oculus es bien usado en videojuegos, y quizás Magic Leaps apunte realmente a ser más superior que eso trasladándolo a la cotidianeidad. No sabemos, con la poca data que anda circulando sólo nos alcanza para delirar un poco.
No obstante, es para no dejarlo pasar, el sólo hecho de que Google y otras empresas hayan invertido una cantidad extraordinaria de dinero hace que uno esté más a la expectativa, y hace pensar que estos últimos años han estado pisando fuerte los proyectos sobre realidad aumentada, o bien desde los videojuegos apuntan, muchas veces, en tecnologías que se parezcan todo lo posible a la realidad.
No son sólo Google, una de las empresas que más ha aportado ciertamente, también hay hombres como el vicepresidente de Android y Chrome, Sundar Pichai, quien será miembro de la directiva de Magic Leaps; y si a éstos le agregamos a Paul Allen (de Microsoft), y que además este proyecto dice tener ingenieros magos! muchachos, acá está corriendo una marea de dinero e ingenio para un propósito que promete sorprender, cautivar y transformar nuestra manera de experimentar el mundo.
De que va a sorprender lo hará sin dudas, ya sea para bien o para mal, puesto que mantener el suspenso de un producto implica generar un impacto en su posterior presentación, que esperemos que se cumplan lo prometido y nos maravillen. Felices aquellos los que puedan probarlo algún día.
Para estar enterados si es que la curiosidad atrajo al gato, pueden darle Like a su página de Facebook.
Compilado y escrito por Alexa R.
Via: WSJ. Recode. Magic Leap web site. CNN en Español.
[show_avatar email=24 align=left show_name=true show_biography=true avatar_size=101]