Si hay algo que las empresas fabricantes de Celulares, Microsoft y hasta tal vez Google deberían aprender de Apple es a confiar en la calidad sus productos y la fidelidad de la gente a la marca.
Apple es inteligente y sabe que quienes compran un iPhone, volverá a comprar uno… por más que su equipo actual siga vigente. Esa confianza se debe al soporte post venta que la empresa fundada por los «Steves» brindan a sus compradores.
Actualizaciones
Es fundamental que un equipo Celular se mantenga actualizado, esto permite un mejor desempeño del equipo, correr más aplicaciones, tener más funciones, más seguridad y hace sentir al usuario de que la empresa que eligió lo respeta y lo cuida.
Mientras un iPhone 4, que fue lanzado en el año 2010 funciona con la ultima versión de iOS, un Samsung Galaxy S1 que tiene capacidades técnicas suficientes, dejo de tener soporte oficial con Android 2.3, del Año 2011. ¿A qué se debe esto? Fácil, Samsung prefiere obligar a la gente a cambiar sus equipos cada dos años o menos, ya que apuesta al corto plazo, cuando Apple te da 4 años de soporte. Lo peor de todo es que un Samsung Galaxy S1 tienen hardware suficiente para correr la última versión de Android.
Google mismo dejo de lado versiones de sus «Nexus», celulares que si bien no son fabricados por la empresa, ellos tienen un control sobre el tema del Soft y la actualización, cuando estos podrían contar con versiones más modernas de Android.
Como estos ejemplos podría llenar varías paginas de equipos , que incluso siendo Gama Alta (Se supone los mejores) fueron abandonados rápidamente, sólo con el fin de que la gente compre otra terminal. Esto es una falta de respeto para el usuario y es el motivo que logra que Apple este considerada como una marca que cuida de sus usuarios, señores de Motorola, Samsung, LG, Sony, HTC, Zte y resto de los fabricantes de equipos Android.
Caso aparte es Microsoft que dejo abandonado a todos los equipos con Windows Phone 7 al salir Windows Phone 8.
GARANTÍA/SERVICIO TÉCNICO.
Apple es sinónimo de garantía, servicio técnico y responsabilidad por los productos vendidos, Apple responde por lo que vende, siendo que cuenta con gente capacitada y con ganas de atender al cliente, no simples empleados que atienden de mala gana y buscan cobrar por todo o disuadir al usuario de reparar el Celular.
De hecho, Apple muchas veces brinda atención gratuita y hasta remplaza sin costo alguno equipos fuera del periodo de garantía. No hay que olvidarnos de que Apple cuenta con un Sistema de Garantía Internacional brillante, donde uno puede concurrir con un producto comprado fuera del país a cualquier lado, sin llevar papel alguno. Puede ser que Apple no sea perfecta, pero su sistema es mucho mejor que el de las empresas que parecen no pensar en que pasará con los equipos una vez adquiridos.
¿POR QUÉ?
Uno como cliente, no sólo busca el mejor celular al mejor precio y que funcione de la mejor manera, sino que busca ser respetado por la empresa, comprar una terminal es un voto de confianza en quien fabricó un equipo, confiar en que la marca saldrá a responder y que uno compró un producto y un servicio para que duren y no andar cambiando de Celular cada años y medio, sólo por que la empresa abandonó un producto funcional , con el fin de vendernos otro más moderno y más caro.