Reseña: Silicon Valley, una serie mas o una divertida realidad

A principios de año se hizo un gran revuelo en todos los medios digitales por la nueva produccion de HBO «Silicon Valley», no habia tenido la oportunidad de verla y tampoco, para ser sincero, me causo gran interés y creí que seria el típico cliché de un nerd insoportable y el mal esteriotipo del «Geek«, ejemplo de esto es Sheldon, en «The Big Bang Theory» pero fue todo lo contrario.

Presonajes de la serie Silicon Valley

Cuando por fin me di por vencido a ver esta serie me arrepentí de no verla antes, la describo como una divertida realidad, pero si profundizamos en decidir si aceptas un millón de dólares o un alto riesgo de suicidio eso no tiene nada de gracia, pero para ponerlos al tanto Silicon Valley es una comedia que describe con lujo de detalle, sin escapárseles nada, la realidad de todo lo que se esta viviendo en el ecosistema de las start ups en el valle del silicio y el resto del mundo. Consta de 8 capítulos en los que nos cuentan las divertidas ocurrencias de 3 programadores, uno abogado, un empresario de ningún éxito y un inversionista visionario.

Inversionista angel Peter Gergory en Silicon Valley

En cada capitulo se narran como cambia la vida de nuestro protagonista, Richard Hendriks, un programador que tendrá que lidiar día a día con todos lo desafíos que cuesta emprender, pero en tan solo ocho capítulos esta serie te sumerge, crea un entorno real y te inspira a emprender, narra la aventura que es vivir en el valle, levantar capital, un día normal de trabajo en una gran compañía y lo que es un programador.

A diferencias de otras series es que tiene un buen tecnicismo del mundo de la programación y los «Geeks», sin contar el ambiente real de todo lo que tenga que ver con los negocios, lo que la hace destacar al ser amplia para todos sin volverla aburrida. Sin lugar a dudas Silicon Valley es un éxito de HBO y un gran trabajos por parte de los escritores al recrear toda una realidad.