Windows Phone 8.1 Ya Tendrá su Primera Actualización.

A pesar de apenas haber salido y siendo que aún no se encuentra disponible en todos los dispositivos compatibles, Microsoft ya esta pensando en la primer actualización de «Windows Phone 8.1»,  llamada  «GDR1».

Al parecer esta  «GDR1» permitirá utilizar «Carpetas» en la barra de «Baldosas» de la pantalla principal, ya que al unir dos o más de estas ultimas se crearía una carpeta . Se trata de una sencilla  forma de juntar «iconos» o «baldosas» en este caso con el fin de ahorrar espacio. Otras de las novedades  de esta actualización sera que permite  compatibilidad con red la  «VoLTE», agrega  la compatibilidad  con  resoluciones de pantalla  120 * 800 Pixeles  y de 7 pulgadas y por último una actualiza   a «Cortana»,  el sistema de gestión  interactivo de Voz de Microsoft.

Al parecer esta actualización estará lista para Agosto, pero teniendo en cuenta que no todos los dispositivos  WP 8.0  fueron actualizados a 8.1 , es poco probable que esta versión llegue a todos los dispositivos actuales  en las próximas 4 semanas.

Microsoft_Windows_Phone_8

OPINIÓN 

Teniendo en cuenta esta actualización y el nuevo Sistema de Desbloqueo que Microsoft  pretende lanzar ¿Puede ser que alguna vez  Microsoft saque un producto completo y no Sistemas a medias a los que tiene que salir a «parchear»  a los pocos días?

Windows Phone 8, presentado como el producto definitivo de Microsoft ya cuenta con  «5 actualizaciones» ( que terminan siendo parches al descuido de Microsoft, más que actualizaciones) desde que salió el 29 de octubre del 2012 ( 3 GDR de WP8 (GDR1, GDR2 y GDR3; WP8.1 y WP 8.1 GDR1)

Por otro lado es vergonzoso como muchas de estos parches  agregan cuestiones que un Sistema Operativo que dice estar maduro  debería  contar, como es  compatibilidad para  todas las pantallas (WP 8 no permitía pantallas HD), Procesadores (WP 8 no admitía Quad Cores),  un Sistema completo de gestión  que permita «Carpetas», un Gestor de Archivos  y por supuesto, centro de notificaciones (Que WP8 no tenía),  entre otras cosas que Microsoft se dejo en el tintero cuando prometió revolucionar el mundo de la telefonía celular.

Al parecer en Microsoft no poseen una estrategia y sólo buscan generar golpes de efecto lanzando productos a medio terminar y sin todas  las funciones necesarios para él buen uso de un Celular.  No se que futuro esperan tener en la empresa fundada por Bill Gates, pero si van por este camino, no le espera uno  muy brillante.

Por algún motivo todas las versiones de Windows Phone viven en un estado de BETA (Versión sin finalizar) permanente.