La vida moderna está llena de estrés causado por preocupaciones, prisas, trabajo, familia, relaciones interpersonales, dinero, la señora que te golpea con su bolsa en el transporte o que olvides el paraguas justo el día en que ha caído el torrencial más grande del año. Y después de un largo día llegas a casa y te preparas a descansar por algunas horas antes de volverlo a empezar todo otra vez. Sin embargo, el centro médico ABC, informó que el 60% de los hombres mexicanos y el 40% de las mujeres no tienen un sueño adecuado, lo que puede producir desde bajo rendimiento laboral hasta accidentes automovilísticos. Así mismo, se ha demostrado científicamente que un sueño adecuado ayuda a mejorar la memoria, la creatividad y mejora el sistema cardiovascular.
Es pensando en esto que Hello, a través de Kickstarter, se puso a la tarea de diseñar un nuevo dispositivo que ayudará a los usuarios a conocer mejor su situación de sueño. Se trata de Sense que, como su nombre lo indica, es un sensor inteligente que permite vigilar las horas de sueño. Su diseño es muy hermoso y práctico, parecido a una pelota de tenis y puede venir en colores blanco o carbón, además incluye Sleep Pill, un sensor más pequeño que se coloca en la almohada mientras se conecta vía WiFi a su propia aplicación en tu iOS y Android, desde la que podrás ver los resultados de lo que ha captado el dispositivo durante la noche.
Los sensores de Sense pueden recolectar información de toda tu habitación como temperatura, humedad e incluso partículas de polen y polvo. Así mismo mide la cantidad de luz, ya que se ha demostrado que mientras más obscuro se encuentre el cuarto la calidad del sueño mejora. También incluye micrófonos que monitorearán la respiración del usuario detectando ronquidos o ruidos que podrían interrumpir el sueño.
Pero no sólo te ayuda a ser mas consciente de cómo pasas tus horas de sueño, sino que te ayudará tanto a dormir como a despertar, ya que incluye un micrófono que emitirá sonidos relajantes para lograr un sueño profundo, cambiando a un sonido de alarma para cuando llegue la hora de iniciar el día.
Sense aún se encuentra en su fase de pruebas, por lo que faltará algún tiempo para que el resultado final sea puesto a la venta en el mercado, seguramente será un dispositivo que tendrá mucho éxito en un mundo tan ajetreado como el nuestro.